01 de juny 2007

Showtime!

Síííííííí sobreviví:-) Vaya caras había ayer en la Facultad de Traducción e Interpretación de la UAB. Rostros aliviados, como la Patty, el David, la Mercè, la Flora... con el trabajo ya entregado y pensando lo bien que íbamos a dormir y caras de angustia porque a última hora el MultiTerm se puso farruco o faltaba alguna cosa.

Euskera I está aprobadísima (de notable en adelante) y el martes entregaré mi última traducción del alemán, esta vez sobre los últimos avances en implantes auditivos, con chips y cosas de esas.

Pero I've had enough; llevo dos semanas de agobio universitario y prefiero escribir sobre otra cosa.

Mis escasos ratos de ocio de la última semana los he ocupado viendo baloncesto. Sí, es ese deporte que, como no es fútbol ni tenis ni Fórmula 1, no sale mucho en las noticias pero está igual de bien o mejor (en mi opinión, mejor: los pies son para correr y las manos para coger cosas: ¿qué sentido tiene meter un balón en un sitio a puntapies pudiendo utilizar para ello las manos?).

He echado cuentas y soy fan de la Penya desde... joer, desde antes de que naciera Ricky Rubio. De pequeña oía los partidos en la radio que ponía mi padre, y hablaban tan bien de un tal Villacampa que parecía el mejor jugador del mundo. Pues nada, que averigüé de qué equipo era y pronto vi que había otros también buenísimos. En el gimnasio de mi colegio había un poster del RAM Joventut Campeón de Copa Korac al que hacía infinitamente más caso que a las portadas de la Ragazza o la SuperPop.

El problema es que, aparte de que seguir el baloncesto ya es complicado habiendo cosas tan interesantes que poner por la tele como la America's Cup esa de vela, si eres de un equipo que no sea el Madrid o el Barça lo llevas aún peor. He pasado de Guatemala a Guatepeor: antes en Oviedo me rallaban con todos los partidos de los señores de blanco, y ahora en C33 solamente existe un equipo catalán... sí, Wiktorku, aquí serías feliz, porque Solozábal te glosaría las excelencias de Navarro incluso cuando no estuviera en pista (y si las está fallando todas y sigue tirando, no es que sea un cáncer, es que "lucha para superar esa mala racha").

El viernes pasado fui a ver a la Penya al único sitio donde lo echaban: el Palau Olímpic. Mal día para ir, la verdad, porque no hicimos nada bien (Flis parecía haber contagiado a todos), pero moló porque se veía genial y además estaba bien acompañada:-) Qué puntería tengo. me he echado un novio catalán y no es del Barça!!!!!!!!

El quinto partido contra Gran Canaria, que nunca se debió jugar, lo pude ver por gentileza de C33, aunque en realidad fue por gentileza de Akasvayu y Barça que no tenían que jugar ya, porque si no ya sabemos lo que pasaba...

Y ayer comenzaron las semifinales en Madrid. No empezaron muy bien porque el "rellenen-con-lo-que-quieran" de Mumbrú y sus colegas se llevaron finalmente el partido, pero al menos se vio que es posible llegar a la final (que esperemos sea contra el TAU: otro 3-0 en semis, mesedez) y prefiero escuchar a Ferran antes que a Romay, la verdad.

6 comentaris:

Anònim ha dit...

Joventut Ataud!!!!!!1-0 ajo agua y resina
El belga Hervelle volvera a daros por detroit al Ricky Martin, Benito and company.
White Power Basket!!!!
Bertault lava mas blanco!!!!
De Despeñaperros para abajo todos moros
NO deje de visitar nuestra pagina web. Somos una empresa del copon!!!! Y tenemos una negra de modelo
www.sonimedia.com

Wiktorek ha dit...

Y yo aquí perdiéndome el TAU-Barca, imposible de ver:(, aunque tampoco veo muchas opciones. Lo que me jode es que también me perderé el Europeo, no creo que vayan a dar muchos partidos aquí y en el PATRICK'S, que tienen mil canales, ponen fútbol para los turistas inglesones que se aloja en los hoteles del centro y vienen a Varsovia a hacer lo que hacen en su país : ver fútbol y emborracharse, ataviados con sus correspondientes indumentarias futboleras y estando mamados antes de las ocho de la tarde... infames.

dobranoc

Borja ha dit...

Hola!!

He llegado a tu Blog desde el blog de david llada y me ha parecido curiosisimo que seas de Asturias, estudies en barcelona y además tengas una asignatura que es "Euskera". ¡HARRIGARRIA! jejejeje.

Zorionak por el blog eta laister arte! Agur! Un saludo!

alf ha dit...

Pues parece q ya empatamos a 1 y al Madrid lo enterraremos en el Olimpic.

Brillante retrasmision de Canal 33 esta mañana en el Barça-TAU comparando a Navarro con Jordan, sera Kasun el nuevo Kareem Abdul Jabbar?

Anònim ha dit...

Creo que tanto Ferr'an en Catalunya como romay en TVE son grandes XDD.

Wiktorek

Unknown ha dit...

Bertault, a ver si te tomas la medicación antes de escribir xD Al Hervelle lo vi ayer muy en forma, a ver si acaba la serie pronto (espero que el Madrid no salga vivo de Badalona) antes de que nos lesione a alguien el muy cafre.

Wiktorek, Wiktorek, no se puede tener todo. Aquí no saben lo que es el vodka y allí no saben lo que es el basket... Respecto a los comentaristas, es para morirse de risa. Imagino que el foro de acb.com estará lleno de anécdotas.

Borja: ya ves, quería saber al menos algo de todas las lenguas de la Península. Lo curiosísimo es que parece ser que los que aprenden euskera luego lo tienen más fácil que el resto para aprender coreano. (Antes de que más gente me llame chiflada aclararé que no tengo pensado comprobarlo)