08 de juny 2007

Ya se ve la luz...

Acabo de recibir la notificación de mi nota en euskera I: Matrícula de Honor. Jajaja ya tengo matrícula en euskera por una universidad catalana y en catalán por una universidad asturiana (no diré que "la" universidad asturiana para no herir sensibilidades). En traducción de alemán calculo notable, porque suele ir por ahí la cosa, pero aún no sé nada.

Me preocupan más los exámenes que me quedan. El lunes Interpretación, aunque ya estamos todos más tranquilos. Ayer hicimos las últimas horas de prácticas y ya iba mejor la cosa, y este fin de semana nos prepararemos a tope. Hasta el gorro del cambio climático.com, como dice David, el médico-traductor. La preparación se verá alterada por el III Obert d'escacs actius Foment Martinenc para el que aún estáis a tiempo de apuntaros;) pero bueno, tampoco será para tanto.

El martes 19, en principio, último examen con la UAB. Es de esos tipo test, pero no de los chungos en los que ponen opciones para joderte. He visto los de los últimos años y francamente, parece que se dan por satisfechos con que hagas el monumental trabajo que nos ha tenido sin dormir durante la mitad del mes de mayo. Hay preguntas que se contestan sin haber visto nada de la asignatura, por simple sentido común. Eso sí, hay otras de ejemplos que mecagontolomalo, encima va todo en catalán y hay palabras que ni mis compañeras de clase habían oído en la vida. Este también lo prepararé más o menos porque el domingo 17 estaré en la asamblea de la FEDA.

¿Y qué es de mi vida fuera de Bellaterra? Pues una conjunción de felices acontecimientos:

- La Penya está en camino de "hacer el currucucú" (homenaje a mi hermano crack, que ha añadido el título de "Campeón de Asturias Relámpago outdoor" a su largo y dilatado... palmarés xD) al Madrid. Mira que me sabe mal que Mumbrú y Reyes cojan vacaciones antes de tiempo... Mañana se juega el cuarto y yo no pienso ni acercarme a Badalona, no vaya a gafarlos otra vez.

- Pese a que algunas de mis partidas se han disputado en condiciones completamente desfavorables (mis rivales eran tíos, la ronda empezaba a las 9.30 del domingo...), la FIDE me ha agraciado con 48 puntitos que me dejan rozando los 2300. Es decir, que podré jugar los torneos de aficionados, ratear el tramo (grave error sería salir con 2301:P) y pensar en pasar otro cumpleaños fuera de casa:). Aviso para Ivanags: NO vamos a jugar un match xDDDDDD

- Ya tengo curro para el curso que viene, y eso es un dolor de cabeza menos. Queda otro, la caza y captura de piso en la que espero que sea mi última mudanza en una temporada. (Si quedaba alguien en Asturias que pensaba que iba a volver... pues...). Mi plan es instalarme y hacer una visita a Oviedo: quiero ver a todo el mundo, tomar unas sidras, rajar de los de siempre, tomar unas sidras, que me mimen en mi casa, tomar unas sidras, cambiar de aires por unos días y tomar unas sidras.

6 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola Patty,

si iba por mí, puedes decir perfectamente "LA Universidad asturiana", yo eso nunca lo he negado.

Lo que dijo Alfonso en el foro (y contesté yo) es que es la única Universidad que "existe" en Asturias, y en eso no estoy de acuerdo, porque sí "existe" otra.

Es como decir que en Asturias no "existen" más bancos que Cajastur :P Vale que la UNED es de fuera (en realidad es de todas partes, o de ninguna), pero en Asturias haberla, hayla, que es de lo que se trataba.

Creí que el matiz (por muy bizantino que sea) no sería tan difícil de captar, y menos para gente universitaria. Por lo demás, el tema me la trae flojísima, pero gracias de todos modos por preocuparte por mi sensibilidad.

Saludos y enhorabuena por tus notas
LERMA

jesgar ha dit...

Pues fíjate que a mi aún no me ha quedado claro del todo porque vienes a Asturias ¿No tenías que estar 5 años a cava sin poder probar la sidra? :-P

A. Montes ha dit...

Es cucurrucucú salinas XD

AnnA ha dit...

Enhorabuena por esas notas!!!! y que es eso de que el 17 estarás en la asamblea y no te pasarás por mi sjp?????????? :-P

un besazo maca!!!!!!

Anònim ha dit...

SIN TILDES

No se que plan de viaje teneis, a ver si estais un par de dias en Varsovia a la vuelta, Aga y yo volvemos de Espanya el 24 asi que ya estariamos aqui esperando y conocemos un sitio acogedor, familiar, donde directamente te ponen las botellas y no preguntan, seguro que a Alf le gusta :p

wiktorek

Patty ha dit...

Acabo de salir del examen de interpretación. Aún estoy mareada, aunque peor estaría si hubiese hecho caso ayer a Iván y sus geniales ideas xDDDDD.

Lerma, evidentemente sabes que mi comentario era una coña total, es que me he reído mucho con el pique en foro+lista de corre+editorial en www.damanegra.com.

Jesgar: ya sé que tú no tienes paladar para esas cosas, pero igual que en algunos temas Catalunya le da mil vueltas a Asturias, entre la sidra y el cava no hay color en absoluto.

Anna: el domingo que viene seré baja, pero creo que voy a ver muuuuy a menudo tu sjp. Suerte en el ND!!!!! ¿Qué digo suerte? Si tú eres una máquina XD

El cucurrucucú nos lo hicieron a nosotros, a ver qué pasa el martes. Aupa TAU!!!!!!

Wiktorek: a Varsovia no creo que vayamos. Si nos quedamos un par de días por ahí será en Berlín, que pilla más de camino. Además con un novio friki a dónde voy a ir? A una de las capitales frikis de Europa:)