13 d’abril 2007

Unos tanto y otros tan poco

En Catalunya, a falta de un campeonato de edades, tienen dos; entre jugadores, delegados y padres, aquello se les llena de gente. En el Absoluto, a falta de un director de torneo, pusieron a dos, pero en cambio de jugadores andaban escasos. Para compensar que no hubiera tanta calidad como se le presuponía a un Campionat de Catalunya Absolut, se hicieron dos normas de MI, que no fueron 3 porque a Enrique Fdez Aguado se le fue la mano / la olla / la pinza en la última ronda.

En Asturias hay un campeonato para cada cosa, de participación andan justitos y los jugadores no hacen normas ni allí porque no se puede ni fuera porque la pifian (recientemente Ivanag en Donostia y en estos momentos Tomatillo en Cullera). Ruptura entre FAPA y DGD sí, pero lo último que se les ocurriría a estos últimos es organizar un torneo. "Que se mueran esos del ajedrez", diría el "señor" Gutiérrez Granda.

En Catalunya los de Edades y el Absoluto se juegan a la vez porque das una patada y salen una docena de torneos, así que los chavales tampoco se van a morir por dejar de jugar uno. En Asturias César Boo ha propuesto hacer lo mismo, pero para lo poco que se puede jugar allí, será mejor dejar que los guajes lo aprovechen al máximo...

En El Comercio le dan espacio cada semana al Kikón para que hable de ajedrez, y él aprovecha para atacar, criticar y faltar a la gente que no le gusta (me niego a enlazar la kikonada). En Catalunya hay espacio diario en El Mundo Deportivo, pero suele ser sobre ajedrez y no para meterle caña a la FCE (para eso ya está el Alf cada vez que pilla por banda al Toni, aunque hay que decir que el Toni se deja y parece que hasta le mola xD). Con lo difícil que suele ser publicar algo regularmente, y el Kikón se dedica a la promoción negativa del ajedrez.

En la UB regalan créditos de libre elección por estar federado y por jugar las competiciones universitarias. En la UAB ni siquiera quieren llevar a nadie al de España (no me quejo por mí, yo avisé con antelación de que no iba) para desesperación del Deivid.

Este año 0 títulos de edades para el Naranco:( y los clubes de Gijón acapararon los títulos. Grrrrr... al menos DavidBar y Cheposian quedaron subcampeones y "mejores chicos" en sus categorías:-)

Y en mi piso, la Cris toda agobiada porque le salen exámenes por todas partes, y yo en la Uni me aburro porque en este cuatrimestre no hay que hacer nada. Bueno, el lunes en Euskera tenemos azterketa:P

3 comentaris:

Mikel Larreategi ha dit...

Zorte on azterketan Patty, ea gainditzen duzun !

AnnA ha dit...

Patty, qué de nervios la partida de Fdez Aguado en la última… se le fue la pinza (la suya), y menos mal que yo no llevaba la mía conmigo, que si no quien sabe lo que llega a pasar :) yo me mordí las uñas allí… :)

Unknown ha dit...

Eskerrik asko, Mikel:) Creo que ha ido bien la cosa, es que por ahora todavía es muy fácil (dentro de lo que cabe).

Anna, pobres uñas... tampoco es plan que vayas a tu sjp a sufrir XD Pero sí, fueron muchos nervios y al final una pena, pero así es el ajedrez.