16 de febrer 2007

Vacaciones y (re)lecturas

Se me acaban las vacaciones de febrero... El lunes volveré a la FTI y hasta junio tendré un horario horrible pero las asignaturas serán más asequibles. Además empiezan las cosas entretenidas: interpretación, euskera... Vale, tal vez en mayo me cagaré en todo malo como he hecho en enero, pero tal vez no, y lo importante es que luego en junio llegarán otras vacaciones y (espero) que no tendré que volver.

Por ahora las notas van bien, excelente en Informática (las notas en general fueron buenas y además es triste pero yo era de las que más controlaba en clase) y notable en Jurídica (la tía se drogó con todas las notas y no seré yo quien reclame). No sé nada de traducción de alemán y me extraña mucho, parece como si al profesor se lo hubiera tragado la tierra y sería una lástima porque es de los que se salvan.

En vacaciones iba a estudiar ajedrez y ruso, y blablabla... y al final me he dedicado a (re)leer The Lord of the Rings. Así, en el original. Nunca he sido una friki de Tolkien: vamos, leí todos los libros (en castellano obviamente) como todo el mundo de mi edad supongo, pero ya está. No vi las películas, entre otras cosas porque no aguanto tanto tiempo aletargada ante una pantalla, pero tenía curiosidad y pensaba hacer esto cuando tuviera tiempo libre. Viajes en tren y metro, noches antes de caerme de sueño... y aún no he terminado el libro, pero Frodo ya casi ha triunfado. Eso sí, leer el original conociendo la historia y tras haber estudiado toda la literatura inglesa de la que bebió Tolkien (Beowulf, Sir Gawain, románticos ingleses...) no tiene precio. Estoy disfrutando tanto que igual me atrevo con hobbits y silmarils.

En realidad desde que estoy aquí leo un montón, gracias a los trenes (y gracias a los retrasos de Cercanías leo aún más xDD). En verano releí Nada para recorrer en la mente las calles de BCN que ya conocía, y desde una perspectiva muy distinta de la primera vez que cogí ese libro, hará unos 10 años. Ahora que ya me muevo con soltura por mi ciudad favorita me he leído casi toda la obra de Eduardo Mendoza.

Para esas cosas sí que soy friki. De mi estancia en París (unas horas para enlazar trenes, que en una ciudad donde no se me ha perdido nada se me hicieron eternas) me traje un plano de la ciudad cuya única utilidad fue seguir la ruta de borracheras de los personajes de Hemingway en The Sun also Rises (Fiesta, en castellano).

En las próximas vacaciones, que son las de Semana Santa, me da que leeré poco. Me voy con Alf a Donosti a jugar el abierto y visitar al Lladini (y practicar euskera jajaja) y me están llegando noticias de una expedición asturiana al mismo torneo. Con sobrevivir me conformo.

3 comentaris:

AnnA ha dit...

Hmmmm... hori ezinezkoa da, gainera, ezin da izan, Patty... cuidado con el euskera, mese, que es muy peligroso porque engancha. Gauza horrenbeste zalapartatsua ikusi izan balitz!!

Te lo digo por experiencia. Avisá tas... xD

David Llada ha dit...

Yo en Euskera sólo sé decir "ez baldin bazen neska laguna daukadalako, zurekin txortan egingo nuke mahi gainean..." Y no veas lo que me costó aprenderlo :-p

Unknown ha dit...

Pues el lunes tuvimos la presentación y el tío nos puso deberes: organizar una cena de clase. Con tareas así entiendo que cada año se supere el cupo de matrículas.

Anna ¿cómo lo haces para saber de todos los idiomas? Eres mi ídolo, eso incluso te deja tiempo para jugar bien al ajedrez. Como sigais así, el año que viene Rubí-Foment A!!!!

Lladini, entre lo poco que sé de euskera y lo que te conozco... no sé qué dices exactamente (aunque me enteraré) pero por si acaso pobres neskas XD