19 de gener 2007

January is the cruellest month...

"The Waste Land", poemón de T.S.Eliot con el que me machacaron los oídos en Literatura Inglesa y en Literatura Norteamericana (podían aclararse de dónde es este tío ¿no?) comienza:

APRIL is the cruellest month, breeding
Lilacs out of the dead land, mixing
Memory and desire, stirring
Dull roots with spring rain.

El tal Eliot, obviamente, no era universitario, aunque teniendo en cuenta que no sabía ni de dónde era, qué le vamos a pedir. Yo tampoco tengo muy claro de dónde soy, pero tanto en Uniovi como en la UAB, cada año lo paso fatal en enero, así que... Por lo demás, el poema es largo pero interesante (y friki friki friki); la segunda parte se titula A Game of Chess y si os lo queréis leer, por ejemplo está en Bartleby.

Pero bueno, ya se está acabando lo malo y empiezan las vacaciones de febrero:-) Me falta entregar el viernes el trabajo de Inversa que nos acongoja a todos y nos impide llevar una vida feliz libre de congojas (como dijo hoy la Sandra, "vamos a ser unos House de la tiroides", y creo que más que por nuestros conocimientos de medicina, será más bien porque morderemos a cualquiera que nos la nombre) y me queda un apasionante examen de traducción jurídica para dentro de dos semanas. ¿Algún abogado del Grupo se ofrece a ayudarme?

El resto está todo finiquitado, por ejemplo mi web, que ya se puede ver en castellano, catalán e inglés. Si me aburro mucho en febrero, hasta haré la versión alemana. Muchas gracias a Jesgar por el espacio, si el chaval en el fondo no es tan maligno como lo pintan xD.

¿Dije que se acababa lo malo? Noooooooooo, al revés, justo en una semana empieza. Vuelta a madrugar los domingos por gentileza de la FCE. El domingo pasado estuve a punto de jugar en el Montmeló (sustituyendo a los asturianos, que con buen criterio cambiaban el ajedrez por un partido de la Penya), en un nuevo y desesperado intento de que me sancionaran. Me temo que no hay nada que hacer. Bienaventurados los astures, porque ellos juegan los sábados por la tarde.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

En tu bew no hay recursos de polaco, qué mal XDD

Wiktorku

Unknown ha dit...

Sí que hay... pero de polaco occidental xDDDDDDDD