26 de gener 2007

Vuelve el por equipos...

Ya pasó lo peor en la Uni. Esta semana me he pasado todas las mañanas en la sala de ordenadores peleándome con el p... DejaVu. ¿Qué por qué nos mandan hacer un trabajo con un programa que no tenemos y que, incluso pirateado, no funciona en todos los ordenadores y, cuando funciona, suele dar errores de todo tipo? Aaaaaaaaaaaaah, preguntad a Ms. Fox (no es una coña lo del apellido, se llama así, pero...) . En principio me he librado ya de la tiroides, espero no tener nunca problemas con la glándula dels pebrots, porque como alguien me la nombre, me lo cargo (uy ¿qué he dicho? según mi profe de Jurídica, la que faltaba, eso queda muy exagerado, mejor algo del tipo "le parto las piernas", por ejemplo). Pues eso, que no me toque nadie la tiroides, que la tengo muy sensible.

Y ahora que empiezan los buenos tiempos en la Uni, con las vacaciones de febrero... empieza lo peor, el Campionat de Catalunya per Equips. Esta vez no me voy a quejar del horario, o sí, bueno, un poco de todo.

En Asturias seremos más cutres para algunas cosas, pero ¿a que a falta de dos días ya tenemos los órdenes de fuerza de los rivales? Aquí son muy raros: los grupos y el calendario se saben hace meses, la gente se federa en un club y luego se cambian a otro, ponen plazos para enviar las fichas y luego la mitad de los clubes no las han enviado dentro del plazo. Es bastante caótico. Es cierto que hablamos de mucha más gente, con los problemas de gestión que eso implica, pero también me da que son un poco más dejados para estas cosas. Antes de que alguno me chille: no estoy rajando (solo) de la FCE, la dejadez también es general en muchos clubes, entre mucha gente... No sé, igual es que en Asturias como hay pocos torneos al año a la gente le importa más; aquí siempre tienen tanto que no saben qué hacer con ello.

Más cosas. Había un proyecto de instaurar "el súper de la jornada" en DH, que se jugaría el sábado por la tarde para tener público, retransmisión... Eso salió hace un par de meses, el mismo día que el calendario, y para la primera ronda se habló del Foment-UGA. Bueno, pues aparte de ese "eh, podríais jugar el sábado que quedaría muy guay", el Foment no recibió ninguna notificación sobre eso hasta... ¿hace unas dos semanas? Al final se juega el domingo. No sé si ha llegado algo oficial, porque no voy al club desde el martes, pero el presi de la UGA le comentó al del Foment que ellos no podían el sábado, y así nos enteramos. Magnífica organización...

Lo bueno de este año es que no me engañarán más de 9 domingos porque no hay play-off. El Foment A intentará quedar campeón, lo malo es que por ejemplo también lo intentará el Montcada que tiene más pasta; el Foment B, como no puede ascender porque los del A no tienen pinta de ir a bajar... pues se conformará con la permanencia xDDDD. Para eso hemos caído en buen grupo: me parece curioso que nadie se haya quejado de la diferencia de kilómetros y nivel entre un grupo y el otro pero... ah, se siente.