13 de novembre 2006

Aventuras en UK

La Uni me estresa... pero como paso de todo, este finde me he escapado a la pérfida Albion. Gran éxito del White Rose, ganamos los dos encuentros (por la mínima, pero ganamos) y vamos terceros. La buena noticia es que suben tres... la mala, que queda más de medio torneo.

El White Rose es un equipo de Yorkshire (¿os acordáis de la Guerra de las Dos Rosas? El emblema de la Casa de York era la rosa blanca) muy internacional: dos españoles, un sudafricano, un holandés, un par de alemanes... y de manager el Rupert, nacido en Papua-Nueva Guinea, casado con una botswanesa y residente en el Reino Unido, metido en la Federación Inglesa y jugador olímpico por Papua y Botswana. Son unos cachondos todos, y me han acogido bien...

- Oh, you're a drinker... welcome to the team. (el Steve, que ejerce de beer manager, cuando pedimos la "última" pinta)


Esta vez lo más duro fue el viaje. Como imagino que sabéis porque ha sido noticia en TV y prensa, y sigue apareciendo por sorpresa en los periódicos, hay nuevas normas de seguridad que vienen de arriba, concretamente de la UE. En el Prat me pidieron 6 veces que enseñara la tarjeta de embarque antes de conseguir sentarme, y otras 4 me preguntaron si llevaba líquidos. Pero somos unos aprendices: en UK además te hacen descalzarte antes de pasar por el escáner (bueno, por lo que vi, no a todo el mundo: a mi me vieron cara de terrorista), y ponen toda la información en el bus que va al aeropuerto. En USA a saber qué te hacen, no me interesa comprobarlo.

En el vuelo de ida yo era la más normal del pasaje. Que sí, que sí, que va en serio. La mayoría eran parejas de abuelos que venían de admirar la obra de Gaudí y jóvenes indios (Leeds y la vecina Bradford, donde está el aeropuerto, tienen la que debe ser la mayor colonia de indios y pakistaníes de UK, con la excepción de Londres) que se estaban pillando la tajada padre en el avión. Mi compañero de fila, otro crack: un ejecutivo cincuentón que se pasó todo el viaje pimplando vodkas y cuadrando unas cuentas que así saldrían. Me enteraré de dónde curra cuando oiga que ha quebrado una empresa británica.

La 4NCL está montada en plan Bundesliga o Campeonato de Francia por equipos, es decir, distribuyen las 9 rondas en 4 fines de semana del año, y juegan todos los equipos en una sede (en Alemania hay más de una sede y en Francia es que ni me interesa). La principal diferencia es que aquí los equipos no tienen (tanta) pasta, así que aquello no está lleno de GMs. Bueno, los equipos buenos suelen fichar a cracks para los encuentros decisivos, pero en general la cosa no es tan bestia como en Francia, en Alemania o, cada vez más, en España. En UK el ajedrez no está considerado deporte y las noticias ajedrecísticas, si aparecen en prensa, será en la sección de entertainment o en sucesos (están ahora con el juicio contra el padre de Jessie Gilbert).

Como los ingleses están locos, juegan a unas horas que no son normales para el resto de humanos y es todo como muy apurado, no da tiempo a hacer nada.

Sábado
10.30 Salida de Leeds (de casa del Yepes y la Magnolia) en coche con el mánager.
13.00 Llegada a Coventry.
14.00 A jugaaaaaaaaaaaaaaar (y sesión de 7 horas)
19.00 Terminado el encuentro, vamos reuniendo al equipo, nos vamos a cenar a un indio, unas pintas de postre XD y a dormir

Domingo:
09.30 Desayuno inglés, hay que forrar para la partida.
11.00 A jugar de nuevo.
17.00 Entre que acaba el encuentro, encontramos al Rupert, pillamos un bocata y tal... salida de Coventry.
20.00 Llegada a Leeds.

Con todo, la liga está guapa, pero en España este sistema no triunfaría. Si ya hay quejas por ir un día de BCN a Reus... Por lo visto a los ingleses no les cuesta ningún trabajo moverse, cogen el coche y se hacen los kilómetros que haga falta. Tampoco les duele pagarse hoteles para jugar con su equipo, mientras que aquí nos quejamos de que nos cobran inscripciones a 20€.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Ya, ya, pues claro que estan locos los ingleses. Preguntamelo a mi que lo sé de sobra, jejeje xDD