20 de novembre 2006

Es peor arbitrar ajedrez que fútbol de 3ª

El debate que hay montado me está dejando con la boca más abierta que a quien yo me sé… Por si alguien no sabe de qué va, se lo resumo:
Un señor (véase acepción número 15 de “señor” en el DRAE; las acepciones 2 y 4 no son aplicables) y dos colegas suyos (qué valor, ser colegas de este) se apuntan al torneo que organiza el Ivanag de aquí en agosto. Iván da luz verde a las inscripciones de los colegas pero no admite al "señor" porque ya ha dado problemas en más torneos. Nada ¿eh?, pijadas: el tipo no paga inscripciones (esto creo que le viene de familia), monta pollos a los niños que le ganan y se mete con los árbitros que no le dan la razón. Algunas de estas cosas lamentablemente están de moda en el ajedrez catalán. Al tipo no le gustó eso de quedarse sin jugar, así que, entre cambiar de actitud y volverse persona, y llamar a Iván para amenazarle, escogió la última opción, que es más fácil y además parece que va más con su carácter. Luego el día del torneo se pasó por la sala a visitar a Iván y, al no satisfacerle las explicaciones sobre su no admisión, le agredió. Iván denunció esta agresión al Comité de Competición, que decidió que eso de ir a un torneo y agredir al director estaba muy feo, y que si le sumas llamar al presidente de la Federación en plan “se dónde vives y a ti también te van a caer”, pues estaba feísimo. Total, que le metieron 3 años de sanción, tres años sin jugar torneos por aquí. ¡¡¡¡¡ Ole!!!!! Y que cumpla muchos más…
Ahora viene lo realmente grave…
Resulta que hay más tarados. En lugar de aplausos al Comité, TaradezND se ha llenado de mensajes de apoyo al pobrecito agresor tras la publicación de su "recurso de alzada" (este hombre alza de todo con tal de que le den la razón: la mano, recursos...). Que si Iván es un provocador, que si el pobre tuvo un mal día (más bien son varios días malos ¿no?), que si tres años sin jugar es como obligarlo a retirarse (sí, por favor), que si es muy emprendedor… Han llegado al extremo de pedir sanción para Iván!!!!!!!!
Recomiendo la lectura del debate completo porque algunos mensajes son realmente delirantes. Los que firma él mismo con su nombre (de los otros mejor no hablar, ahí como es anónimo se pasa más y todo) son para encerrarle directamente. Tengo miedooooooo, que está muy cerca…
Luego no me extraña que ante una decisión arbitral que no les beneficie algunos suelten perlas como “si lo pillo le doy una hostia” o “te espero en la calle”. Siempre habrá gente que escriba mensajes apoyando a esos cafres. Y así nos luce el pelo.