09 d’octubre 2006

Debut con la selecció

Anoche llegué de Padrón y hoy he decidido tomarme el día libre para hacer limpieza y esas cosas, antes de volver a pirarme para ejercer de jugadora catalana, esta vez en Salou. Por cierto, el Femenino de España no lo juega ni Dios, aquí está la lista provisional de inscritas.

Por mucho que diga el Toni, el torneo tenía un cierto tufillo a pachanga. Para empezar, parecía el Campeonato de España Norte, con Canarias en lugar de Valencia :P, y con sólo 10 selecciones y eso porque los gallegos reclutaron a gente en el MSN la noche del miércoles. Luego la mayoría no acudieron con sus mejores jugadores. Para rematar, si alguien cree que reunir a diez equipos y hacerles jugar seis rondas en 3 días completos es un Campeonato de España digno... Aquello era un maratón, lo único que hacíamos era comer (no muy bien) y jugar al ajedrez (a veces peor aún). Bueeeeeeeeno el David Pons también sacaba tiempo para hablar por el móvil xD.

Primera experiencia con la selección catalana... y muy positiva, no me importaría repetir. Jajaja a mí también me han abducido, como al Kirsan. Es que el finde moló:-) No sólo porque ganamos el torneo (realmente la noticia habría sido que no hubiésemos ganado) sino porque me lo pasé muy bien. Creo que he alcanzado el equilibrio: ni me paso el día mirando ajedrez como si fuera catalana ni armándolas como si fuera asturiana xDDD. Los asturianos no me insultaron ni me vacilaron mucho, sino solamente lo que acostumbran, y los catalanes, todo hay que decirlo, me trataron muy bien.

La selecció nacional favorita de Kiko, de relax en la cafetería del hotel. Aunque no lleváramos la camiseta, se nota de dónde somos por la presencia de un portátil, cafés y aguas de Mondariz. De izquierda a derecha, los componentes de la expedición:

Gusi, el "estudiante" de Teoría Computacional.
Marc, el Calvito que cierra los ojos para que se le dejen piezas.
Jordi, el camarero, chico de los recados y padre adoptivo de los jugadores.
Romerales, el asturiano infiltrado.
La menda, como dice Anna.
Alsi, todo orgulloso y motivado ante esta competición internacional.
Lacasa, el que sabe de Teoría Computacional.

La verdad es que de ir con estos a ir con los de Asturias cambia mucho. En mi época astur no recuerdo haber matado horas en un aeropuerto resolviendo estudios y bebiendo agua. Claro que con la FAPA viajábamos en bus, nadie llevaba tablero y sobre todo NADIE llevaba una maleta enorme para transportar 24 libros de ajedrez para un torneo de 4 días y rondas dobles...

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Buah, enhorabuena por el torneo, y ¿gracias por el punto de la última ronda? No sé por qué tenía el presentimiento de que eso de jugar 7 contra 5 en la última ronda nos iba a servir de algo... seguro que simplemente soy muy mal pensado, por lo menos no fue dejándose un mate en una...

En fin, he redescubierto (ahora que ya tengo red en casa) el blog de la manera más freak empezando por el de Joao pasando por el de Llada (flipando con lo que contaba) y pinchando en una historia en la que aparecia tu nombre, lo dicho freak del todo, así que a partir de ahora lo seguiré asiduamente.

PD ¿es cierto eso que cuentas de los catalanes? ¿Durante los torneos no beben, no hacen el ganso, no las montan gordísimas? Entonces ¿Cómo hacen para ganar los torneos?

Anònim ha dit...

Asturies- Catalunya 3.5-2.5

Claro que jugabamos con una más...

Suerte para el Femenino -según Marcos es fundamental tenerla...

Joao

David Llada ha dit...

¿Quién es el anónimo de más arriba?