25 d’agost 2006

Bloggeando

En mi lista de enlaces favoritos tengo 15 blogs que sigo de forma habitual. Todos son de gente a la que conozco personalmente, la mayoría desde hace tiempo, personas con las que tengo distintos grados de familiaridad. Igualmente mi blog tiene sus fieles seguidores, que lo sé porque me lo cuentan. Hablo de gente que también me conoce personalmente, aunque luego claro, aquí puede entrar cualquiera y de hecho pasa.

En estas dos listas de lectores y leídos se ha producido en los últimos meses el mismo fenómeno: de una mayoría abrumadora de asturianos se ha pasado a una mayoría abrumadora de catalanes, además de un pequeño porcentaje de gente de otros lugares. Lo primero era normal: por un lado, esto lo creé para los amigos y conocidos que dejaba atrás en Asturias, para no tener que contar cómo me iba la vida a través de correos electrónicos que quizá no llegaran, y en los que podía olvidarme de algún nombre; por otro, conocía y tenía más relación con gente de Asturias, como es lógico.

Mañana hace un año que vivo aquí (y espero cumplir muchos más jeje) y por una parte, he conocido a un montón de gente nueva y ha crecido mi relación con otros que ya conocía. Por otra parte, mi relación con la gente de Asturias ya no es la misma, ha desaparecido el día a día, el contacto es por MSN y en muchas cosas estoy casi desconectada. Me estoy catalanizando... De hecho a veces descubro (con horror xD) que pienso "como ellos", y hasta hablo "como ellos". Bueno esto último ya me lo dice Apa jeje.

Para rematar, entre los ajedreceros catalanes se ha puesto de moda crear blogs. Los hay de todo tipo, enlazados unos con otros, y los últimos en subirse al carro han sido los sub18 de BCN, cuyos blogs echarán humo a partir de esta tarde que comienza el open de Sants. Ajedrez no sé, pero chafardeos y rajadas va a haber de sobra en Cotxeres.