29 de gener 2012

El Foment vence y convence

Cooooooooooooooomenzó el por equipos de Catalunya, y comenzó muy bien para nuestros intereses: este año, en lugar de ir a Lleide, nos visitaban ellos. Es broma. Empezó bien porque me llevé planillas a casa. Como ganamos, os lo cuento:

Versión A:

El local del Foment Martinenc mostraba ayer tarde un aspecto inmejorable, con la pizarra de Pochettino a punto para ir anotando los parciales y el incombustible Palau como talismán rellenando el acta. Esperamos que el Clot Arena siga siendo un fortín inexpugnable. De momento nuestros encuentros jugados allí se cuentan por victorias.

Contra todo pronóstico, no fue Alf fue el encargado de estrenar el luminoso, sino Dani, tras convertir su pieza de ventaja en punto. Le siguió un rápido empate de… no, tampoco fue Alf, sino Manel, y pronto se impusieron mujeres y niños, por parte local, en tanto que el ilerdense Sotracs batió a Valdés.

En el primer tablero, destacada actuación de Barsov, que se impuso en un toma y daca táctico y deleitó a la parroquia local en el post mortem (en el suyo con el equipo; en el mío, tras decir un par de jugadas hizo como Bronstein cuando vio un boletín del Individual de Asturias xD).

Parecía que la partida de Joe se decidiría en el medio juego con una orgía de sacrificios, pero desgraciadamente se llegó a un final donde a sus peones les dio el bajón y no hubo opción.

Al final, victoria suficiente, sin forzar. De momento ya hemos abierto hueco respecto al Sabadell pero de todas formas sabemos que dependemos de nosotros mismos,  ya que con 5.5 cada día quedamos campeones. Pese a las llamadas telefónicas del maligno espíritu del Flupo para corromper a los cracks martinenses, los jugadores descansan preparando el próximo desplazamiento. Nos espera una peña del Barça. A mueeeeeeeeeeeeeeeerte.

Versión B:

¡¡Ganamos!! ¡¡Que sí!! ¡¡En serio!! Supongo que la victoria ha sido justa, al menos nunca vi peligrar realmente el match, pero por supuesto hubo que sufrir. Mucho Impeñator por ahí. Veamos: Rose en el Barsov-Movsziszian, caballo esquinado en la de Marc, tema fuck en la de Dani, ComaLaDama en la mía… Impeñator is in the air!!!

Ya tenemos un punto y estamos un poquito más lejos del descenso, pero realmente muy poquito. Queda la de dios…

Agradecimientos al único e incomparable Ta, el reportero más dicharachero del per equips: tan pronto ponía parciales en la pizarra como se los enviaba a la FCE, informaba en el Foment de cómo iba el Espanyol, y a los aficionados sufridores en casa de cómo iba el Foment. Incluso subió el acta al terminar, para evitar que tengamos que pagar una multa en el 2015. ¡Para que digan que un Vocal de Nuevas Tecnologías no trabaja!

La jornada no ha sido muy positiva para el resto de equipos del Foment: no solo tuvieron que jugar por la mañana, sino que el B, el C y el D perdieron. Felicidades al E y al F por sus victorias.

2 comentaris:

Edu ha dit...

Y para rematar hoy gana La Penya, una semana tan buena sera dificil de repetir ;-)

I. ha dit...

patty, no seira mala idea desactivar los anonimos.

Hay demasiado pesado suelto