23 de gener 2012

De vuelta, y ya no solo físicamente

Por el silencio que he mantenido aquí parecería que me quedado en China, o sabe George dónde, pero no. El 7 de enero, como estaba previsto, aterricé ferpectamente en El Prat y el 9 volví a trabajar.

El problema es que entonces solo volví físicamente. Me encontré con asuntos atrasados, cosas por hacer, luego mi hermano aportando unos días extra de caos, mucha pereza… En realidad escribir aquí es una forma de recordarme y a mí misma que tengo que subir las fotos que faltan, que algún día contaré alguna cosa de China… y obligarme a hacerlo.

De momento como tema pendiente está el de hacer un hueco para estudiar algo de ruso y de chino cada semana. Además empieza el por equipos, así que no va a ser fácil. Afortunadamente la Penya logra ganar partidos (pocos, pero alguno gana) aunque no vayamos, pero hay que volver.

Tengo hasta cuatro libros nuevos en el Kindle esperando pacientemente su turno. Ahora mismo estoy con Factory Girls.

También sigo Wijk aan Zee, pero ante mi sorpresa Van Wely no pierde nunca, Sadler solo ha ganado unaTriste y Potkin no está haciendo el mejor torneo de su vida, aunque su segundo puesto en el ránking mundial no corre peligro.

El sábado montamos unas rápidas por equipos en el Foment para pasar la tarde. Lo pongo aquí para que Josué aproveche la oportunidad de dejar un comentario diciendo que nos ganó al Alf y a mí. Lo de Alf aún tendrá un pase, pero por algún motivo incomprensible, considera que ganarme una rápida es un hito…

Un hito es, por ejemplo, que la FCE haya anunciado una multa impagada, una fecha límite para pagarla, y la posibilidad de que un club pueda no jugar el por equipos si no la paga. Enhorabuena. Ya si la multa no se remontara al 2009… pero algo es algo.

10 comentaris:

Unknown ha dit...

Hola Patty, celebro tu regreso. Sin tu blog y sin upload esto ya era un infierno total...
Lo del club moroso también lo leí en la web de la FCE y me sorprendió tanta demora en el pago y en las medidas a lo "cobrador del Frac". Si me arruino, ya sé a quién pedirle dinero...

Un Admirador ha dit...

En China ¿hay restaurantes de cocina mediterranea?

Unknown ha dit...

Sí, claro que hay. En Guangzhou yo estuve en uno donde trabaja un chef de Ager (Lleida) aunque él estos meses está en Catalunya. Se llama People's Cafe. Hay otro restaurante español llamado Velada. Seguramente en Shanghai o Beijing haya varios.
El Gran Lladini podría ilustrarnos más.

Unknown ha dit...

Catulo, si quieres puedes descargarte los posts de forma gratuita:-) Tranquilo que Megaupload ha vuelto, creo, o volverá, y si no hay otras. De hecho yo no era usuaria de Megaupload...

Unknown ha dit...

El seriesyonkis y el pelisyonkis dependían de megaupload. A ver si sale algo pronto. Anonymous strike's back!

El Admirador ha dit...

En China ¿los restaurantes de comida china son tan baratos como aqui?

¿De que vamos? ha dit...

En China¿tienen a menores de edad trabajando en almacenes y restaurantes,tal y como hacen aqui?

Josuexp ha dit...

Vale va Patty.. ya que insistes.. Si, os gané a ti y a Alf (dos veces) ;)

Unknown ha dit...

No puedo hablar de China en general, pero donde yo estuve los restaurantes de comida china dan comida china de verdad y los precios son mucho más bajos que aquí, pero como pasa con todo lo demás. Menores... vi mucha gente de la que no podría decir con certeza la edad, pero no vi ningún guaje trabajando. En Occidente corren muchos mitos sobre China, me temo.

El Admirador ha dit...

¿Mitos?Ahora resultara que las empresas que se marchan a China es porque alli se les paga lo justo por el trabajo realizado.