14 de novembre 2011

San Martín, tín, tín

El viernes fue San Martín y es cierto que los días anteriores tuvimos el famoso veranillo y el regreso a la manga corta. Hoy me he levantado pasadas las 12 tras salir ayer con el trío calavera de ajedrecistas informáticos y me ha despertado el ruido de la lluvia porque hoy ha caído una buena. Pero este no es un post meteorológico.

Sant Martí es el distrito donde se ubica por los pelos (casi en el límite del Eixample) el Foment, además de, por supuesto, el club que lleva el nombre del distrito y el “Alexandra”. El viernes por la tarde tuvo lugar la entrega de los Premios Sant Martí 2011, donde fue galardonada la sección de ajedrez del Foment Martinenc. ¡Por fin reconocen que somos unos cracks!

Además este fin de semana era la fiesta mayor del barrio del Clot-Camp de l’Arpa, que es donde propiamente se ubica el club. Aparte de diversas actividades al aire libre organizadas para estos días, como una feria de artesanía ayer o una carrera popular esta mañana, ayer montamos un torneo de rápidas.

El número de participantes superó agradablemente nuestras expectativas. Recibimos a 49 jugadores, la mayoría de ellos jugadores del Foment y varios aficionados sin licencia federativa. El más joven, que dio bastante guerra en varias partidas, tenía solo 5 años. Además, cómo no, contamos con la visita del Campeón de Catalunya de Pipas, Guillem Subirachs. Dijo algo de que iba a jugar, pero no cuela xD

Como yo no sé jugar rápidas me ocupé de manejar el Swiss Perfect. Incluso a ratos puse la Jornada Virtual de la ACB, pero daba mucha pena y la quité enseguidaTristeEl torneo estuvo menos emocionante que el partido: Jordi de la Riva machacó a casi todos y solo Oriol Masip pudo arrancarle medio punto (como el año pasado solo Oriol pudo arrancar medio punto a Alf). El presi, con la medalla Sant Martí de amuleto, se cargó al Flupo, al Alf, a Josué… en una exhibición impresionante. Bien, bien, le tenemos en forma para el por equiposLengua fuera

Alf ganó a Josué, pero eso tampoco es noticia. Josué no palmó con el Flupo, pero solo porque iba tan mal que no le llegó a tocar con él.

En fin, una tarde entretenida con muy buen ambiente. Buena tarde de clubSonrisa

5 comentaris:

Smurfie ha dit...

Voy a añadir un matiz que te olvidaste por mencionar: Josué no palmó con Flupo en el torneo pero después perdió una rápida a 2 minutos dónde el joven GM Jordi sólo gastó 21 segundos antes del mate.

HENRY CHINASKI ha dit...

Lo que mas me gusta es rascarme los sobacos.

Josuexp ha dit...

Dios mio que poca verguenza teneis! Contais lo que os interesa no?

1º En la partida que perdí con Flupo a 2 minutos, sin parar el reloj me levanté cuando me llamó Patty a ver la clasificación del torneo en la que quedé por delante de Alf. (Si, de eso tampoco se hace mención en el escrito de Patty...) Si yo lo hice mal en el torneo, Alf como lo hizo?

2º Después de dicha partida de 2 minutos, jugamos otra en la que Flupo salió volando de la ostia que recibió. Verdad o no? Tampoco se dice nada de eso...

3º El torneo en general estubo muy bien, pero la arbitro se equivocaba mucho al meter resultados... seguramente le temblaban mucho las manos del miedo que tenia aún por si se veia obligada a jugar el campeonato.

Unknown ha dit...

Bueno, más que poca vergüenza no tengo ninguna, pero si no comenté tus partidas con el Flupo fue porque no las vi. Estaba en la otra punta de la sala chamullando la clasificación para que quedaras delante de Alf;-)
¡No me equivocaba al poner resultados! Lo que pasa es que no acertaba una en la quiniela:-(

John Carra ha dit...

De mis partidas tampoco ha dicho nada.