11 d’abril 2011

El Barça desciende

Ayer terminó el por equipos de Catalunya y el campeón del país es… la UGA, que curiosamente recibió 0 votos en la encuesta. Fíjate, a nadie se le ocurrió, debe ser porque hace años que no ganan. Una muestra más del escaso criterio ajedrecero de la chiflada que firma estas líneas y de su público. ¡¡¡Furros!!!

Mis felicitaciones al equipo de Gràcia, cuya columna vertebral (qué fiiiino que me ha quedado esto) está formada por jóvenes jugadores catalanes: el olímpico Dani Alsina, que jugó pocas porque el ajedrez catalán se le está quedando pequeño; los Fluvias Brothers, que no son ídolos de quinceañeras porque promocionan más a los Jonas esos; el Xavi Vila, a quien solo le falta para ser GM que el comité correspondiente de la FIDE se digne reunirse.

Un año más, el Foment Martinenc no ha logrado coronarse, pero es que todo está en contra nuestra (excepto el horario, que a mí me motiva). Sufrimos bajas en encuentros decisivos, teníamos el viento en contra, arbitrajes polémicos omitieron penalties a favor nuestro, nos retransmitían enfocando nuestro perfil malo, el espíritu del Flupo nos acosaba tras cada ronda en lugar de sernos propicio durante ella… ¡¡¡Ayzato!!!

Esta temporada no hemos tenido boda, sino nacimiento. Un beso para la futura jugadora martinense Paula Granados:-) Se ruega a cierto GM “extranjero” malicioso que se abstenga de dejarme comentarios.

A todo esto, para la última ronda la dirección técnica optó por no convodkarme y me fui a Tàrrega a pasar el día y hacer el curso y el examen para técnico de retransmisión. Gracias a los (y la!!!!) del Sant Martí por adoptarme unas cuantas horas y lo que se habla en el coche de Javi se queda en el coche de Javi…

Esto me recuerda que desgraciadamente el año que viene seremos el único club del distrito presente en DH, mientras que en Primera habrá tres.

Lo del titular no va a mala leche, de hecho en el Barcelona de ajedrez hay gente que me cae bien, pero es que mola decir que baja el Barça en el deporte que sea:-) Esperemos que las diversas secciones les imiten…

9 comentaris:

Anònim ha dit...

Yo diría que del distrito de Sant Martí sólo Colón y Sant Martí estarán en Primera, ¿cuál es el otro club de primera?

Anònim ha dit...

Pues el propio Foment....B

Anònim ha dit...

Que yo sepa el único Barça es el Foment que tiene una Peña Azulgrana como sección, así que el Barça se salvó por los pelos.

Mira que no saberlo una jugadora del Barça, así os va...

Unknown ha dit...

Efectivamente el Foment B jugará y sufrirá el año que viene en Primera. Por lo que parece estará en el mismo grupo que el Colón; el Sant Martí cae en el otro.

¿Ser una sección de una entidad que tiene además una peña blaugrana cuenta como ser el Barça? Cada día entiendo menos de jurgol... Si comparo al Barcelona C.E. con el Barça es porque un reconocido perico decía "visca el Barça" cada vez que ganaban;-) El Foment A debe ser el equipo menos culé de Catalunya, y la directiva de la sección de ajedrez no te cuento xD

Angel Alberto ha dit...

¿ Que pasa con las furgonetas DKW?

Unknown ha dit...

???????????
Parafraseando a un ex presidente de la FAPA, "yo no entiendo de coches".

Unknown ha dit...

Yo tb suscribo la tesis de que el Foment realmente es el Barça, incluso la selección oficiosa catalana si me apuras. ;-)

Unknown ha dit...

Pensaba que el Foment te caía bien. ¿Por qué nos insultas?

Unknown ha dit...

jajaja claro que sois el Barça, mira, si la mitad de vuestros jugadores han formado parte de selecciones catalanas (!). Dile al Puyi del Foment (Palau) que no sois culés y le da algo...
Además fíjate que como el Barça, siempre acabáis jugando contra 10 XD (Chiste malo, ya lo sé, un pequeño homenaje a Mou).