13 de març 2011

El día más largo

- Si digo que salí de casa a las 10 y pico y volví a la 1 de la mañana porque fui a jugar al ajedrez, me llamarán friki. (el rookie del Foment).

- Sí, y si encima añades que solo jugaste una partida… (el capitán).

Pozí, aunque igual ya antes había motivos para llamarle friki xD A continuación, el relato de lo acontecido el sábado y parte del domingo…

Versión A:

El Foment Martinenc demostró que su poderío no se limita a su feudo, ni siquiera a la provincia de Barcelona, y derrotó a domicilio a un Lleida que llevaba una magnífica campaña. Ni el viento, ni la lluvia ni el nuevo límite de velocidad pudieron frenar a la escuadra del Clot, que tras el empate entre Sabadell y UGA se encuentra más cerca de la cabeza.

Lastrado por la baja de su primer tablero, el Foment encarriló rápidamente el encuentro en las últimas mesas. El marcador lo abrió Patricia Llaneza, cuyo ajedrez crece semana a semana, y el broche de oro lo puso Manel Granados con una gran exhibición de técnica finalística.

Joe se adelantó a las celebraciones de Saint Patrick’s Day con una contundente victoria, y también sumaron el punto entero los maestros choferes Jordi y Dani.

La próxima semana recibimos al Sant Andreu en un nuevo derbi por la supremacía en la capital con la confianza que da tener a todos nuestros jugadores en una forma excelente.

Versión B:

Tras el 7 del año pasado (y el 7,5 de la ronda anterior, y el 7 de la pasada…) no íbamos muy tranquilos a Lleide, pero el encuentro nos salió muy bien. Esta semana además de ganar, que ya es un hito, conseguí arrastrar a más gente hasta sumar 5,5, que es lo que hace falta.

Gracias a los análisis del mestre Oms la mitad de la expedición llegó ferpectamente alimentada al café conjunto aka discurso de San Crispín del presidente.

Con el espíritu del Flupo ocupado ayudando a su hermano a más de 100 kilómetros, tuvimos que apañárnoslas solos y a última hora encomendarnos a San Manel. El que sobrevoló la sala fue el espíritu de Carranza, en este caso poniendo en marcha un reloj parado para examinar una triple repetición (Alf puede estar orgulloso: sus enseñanzas calan tan hondo que sus alumnos, por hacer tablas, hasta las reclaman xD).

Aprovechamos para felicitar a la FCE por su estupenda iniciativa de dotar a División de Honor de 0 árbitros, entre presenciales y de guardia. Eso sí, los resultados publicados al instante (o no).

La semana que viene, otra final. ¡Lo que hay que hacer por no madrugar los domingos!

2 comentaris:

Carlos Giménez ha dit...

Parece que alguien de la Federación te ha leído en el blog, lo digo por lo del árbitro de guardia que estará disponible las cuatro últimas rondas.

Lo de los árbitros presenciales ya estará más difícil.

Un saludo.

Unknown ha dit...

Espero que se les haya ocurrido a ellos solos, Por si es verdad que toman las ideas de aquí... El sistema de puntuación está mal, las victorias de los equipos del Foment deberían valer doble:P