17 d’abril 2009

Sucesos inconexos de esta semana

O... "de cómo la vuelta a la rutina afecta a la mente de las personas y las induce a pensar taradeces y, peor aún, escribirlas y publicarlas sin ningún tipo de vergüenza".

Tras unas vacaciones demasiado cortas (siempre son demasiado cortas) he vuelto al ritmo normal de clases y, por tanto, a escribir aquí en mi día libre. En estos pocos días han pasado unas cuantas cosas que solo tienen en común que han pasado en estos pocos días. En realidad iba a escribir una entrada sobre... well, never mind, never mind. Ya lo veréis cuando me digne colgarlo. Vamos por partes, mientras suena de fondo Years of Refusal, el último disco de ya sabéis quién...

Llevo unos días con la garganta bastante chunga. La culpa se la reparten un resfriado mal curado, este tiempo que está fatal de lo suyo y alterna chaparrones y hasta granizados con un solazo que flipas, y la Patty que se cuida lo justo. De hecho, ayer casi no podía hablar pero si hay que rajar, ya se raja por escrito:-) Hoy ya estoy mejor y tengo todo el fin de semana para descansar y seguir bebiendo agua y comiendo caramelos de varios tipos. A ver cuándo inventan caramelos de queso xD Diosssss he tenido otra idea genial!!!!! (y van...).

He vuelto a vender mi alma al diablo catalán. Aún no me están saliendo escamas ni antenas ni nada de eso xD pero ya soy uno de ellos. Un día en Asturias solté un "plegar" que mi maligno interlocutor se me quedó mirando con cara de "guaja, ¿ya no sabes hablar?". Será un bonito fin de semana de inmersión lingüística y un por equipos con mis nuevos compatriotas, como cada año por estas fechas tan entrañables. Nos vemos en Villava:-)

Éramos pocos... y llegó al mundo Nahuí Llada. Si Cindy ya había dado muestras de infinito aguante y paciencia al juntarse con el Gran Lladini, se ha coronado definitivamente con sus 32 horas de parto retransmitidas vía CaraLibro por el prestigioso periodista praviano. En fin, ¿qué decir de todo un señor casado y padre de familia, la personificación de la seriedad? Parece que todo va estupendamente; me acaba de llegar un mensaje del nuevo papá con varias fotos y, en fin, no es novedad que al Llada se le caiga la baba al hablar de una tía:P pero esta vez es distinto. Felicidades a los tres.

Tras la imperiosa recomendación recibida, llevo leídas casi 600 páginas de cuentos completos de Saki y me quedan 200 más que devoraré la semana que viene. Cada cuento dura unas cuatro o cinco páginas y la mayoría de sus protagonistas recuerdan al Lord Henry Wotton de The Picture of Dorian Gray. Una lectura muy recomendable; gracias a Clovis y a Reginald, entre otros jugones, se me ocurren nuevas y retorcidas formas de faltar a la gente:-) Últimamente alterno los cuentos con obras de Marjane Satrapi. Persepolis, la película, espera en mi lápiz de memoria a que me apetezca tirarme hora y media en el sofá a ver la tele.

Aunque la película-documental que tiene buena pinta es esta. Al menos para frikis como yo:-)

2 comentaris:

Wiktorek ha dit...

Que 'Years of Refusal' ni que niño muerto, tendrías que estar escuchando 'Jackie Collins existential question' que quizás suena ya en las radios españolas. Aquí en Polska igual censuran o modifican una línea por alusiones directas al catolicismo (ojalá, así sería una rareza:p).

Dos veces he estado tentado, muy tentado, de empezar a versionear "Nada que perder" pero me contengo pese a que salen rimas a patadas XDD.

Por cierto para "subidón, subidón" las letras de Battiato: subrealismo al cuadrado y al cubo.

Wiktorek

imperioso ha dit...

Me alegro de que ni Clovis ni Tobermory te hayan defraudado. No entiendo cómo este tipo haya podido ser un perfecto desconocido para tantos durante tantísimo tiempo. Inconcebible.

Sobre Persépolis, como siempre, Bloc de Dret, un adelantado a su tiempo...

http://blocdedret.wordpress.com/2007/10/31/

Hasta lueguito