23 de gener 2009

Reach out and touch faith ;-)

Hoy la he visto... la he visto y me ha mirado...
Hoy creo en Dios!
Gustavo Adolfo Bécquer (no recuerdo cuál de los dos)

Tras la entrada anterior dedicada a un poeta romántico, comenzamos con una cita de altura. 2,28 en BCN 92, nada menos xD. Esta mañana, al pasar por el alfa y omega de la línea 17, he visto EL autobús que lleva la palabra de Gandhi de los palacios de Vall d'Hebron a las cabañas de la Barceloneta. No es fácil ver los autobuses inspiradores porque entre los dos bandos creo que hay media docena en toda BCN, así que a menos que vayas como yo, mirándole el culo a todos los 17, te pierdes los mensajes que intentan cambiar nuestras vidas para que veamos la luz (o la probable ausencia de ella, en otros casos).

La campaña católica responde en plan patio de colegio a la que iniciaron los supuestos e igualmente infantiles ateos (a mí me parecen más bien escépticos) patrios a imagen, semejanza y traducción literal de los londinenses. Ya se sabe que todas las modas acaban llegando a España. Desconozco la magnitud de estas campañas en otras ciudades; en BCN la presencia en la calle es mínima y en la prensa ha sido ridículamente amplia, pero claro, de algo tienen que hablar...

Si es que BCN está de un espiritual últimamente... El martes presencié en el metro otra gran escena. Se abre el vagón en la estación de Sants y suben dos tipos jóvenes trajeados que llevan en las camisas sendas chapas con la inscripción "Laiglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días". Uno se pone a hablar con una tía que pasaba por ahí (NO, no era yo, ya véis que no van todos a mí), y que resulta ser otra doctora en Teología de mucho cuidado, probablemente de alguna sec... iglesia rival, y ¡hala! a debatir sus diferentes posturas sobre algunos dogmas hasta que en Diagonal nos bajamos la pareja de eclesiásticos y yo. Después cada uno por su lado ¿eh? Y ayer un predicador con megáfono confundió la plaza que hay detrás de Cotxeres con el Speaker's Corner de Hyde Park.

[Pausa para la publicidad. Suena Panic on the streets of Barcelona...]

Así, en la ciudad de los prodigios, llegó el esperado miércoles con el esperado Espanyol-Barça y no se produjo la esperada paliza (ni, por ahora, la ruptura xD). Nada, 0-0 como esta bruja vaticinó al inicio del partido, y en el partido de vuelta intentaré volver a ganarles la porra a los jugadores y ex-jugadores del Foment que se dejen xD Por cierto, probablemente Dios existe y regula el calendario académico danés: nuestro Erasmus en Dinamarca pasa menos tiempo allí que Marcos en Oviedo.

Casi se me olvida. El domingo también había un predicador en Cotxeres. El profeta del pelo rojo repartía flyers del I Open Titanic o algo así. Más información aquí. Si no carga es porque tenéis bloqueado chessprojekt, que también podría ser:) Os dejo con el vídeo promocional:


6 comentaris:

Smurfie ha dit...

Creo que es Romancero Gitano pq la frase me suena y debe ser el unico libro que he leido de él xD (Si es que es de el)

Jordi ha dit...

Como seguidor más o menos asiduo de tu blog, permíteme agregarte a "My blog list" :) Keep it up!

Anònim ha dit...

¡Gurruchaga es Dios y Saba su profeta!

apa ha dit...

Qué bueno lo de "laiglesia" xDDDD. ¡Pasó un Ángel! (con su Nieto)

Unknown ha dit...

Smurfie, más libros y menos ordenador: suspenso en literatura!!!!!!! El Romancero Gitano es de Lisan al Gaib.

OK, Giorgi, pero que sepas que yo también te vigilo xD

Muy bien, Apa, veo que no te dejas ninguna, no como otros;-)

Gurruchaga es bueno, pero acaba de terminar el TAU-Unicaja y definitivamente, sin desmerecer a Gurruchaga y a Saba, Rakocevic es Dios. Menudo festival. Aunque seguro que para Dusko estuvo flojito...

Jordi ha dit...

Patty, no me digas estas cosas que entonces me asusto :)

Lo cierto es que he recibido algunas visitas de Oviedo algo sospechosas, pero bueno...

En definitiva, estaré alerta y cuidaré bien mis pasos ^^

Saludos!