16 de gener 2009

Que viene, que viene...

Nos encontramos en plena cuenta atrás para que comience el torneo más importante de Catalunya. ¿Qué digo Catalunya? ¡El mundo entero! Si incluso en Georgia se ha celebrado un torneo clasificatorio para jugar en la Segunda Categoría del por equipos de Catalunya(enlazo la información para ver si el Sabadell copia la iniciativa, que este año han tocado a pocos jugadores xDDDDDD). Como aprendan en Asturias, ya veo el Zonal de Cantón para futuros jugadores del Naranco... Pobres cantoneses, el número de Llanezas presentes en la ciudad se ha doblado en los últimos días, deben estar flipando poco (los cantoneses y los Llanezas).

En Asturias cuando se acerca el inicio del por equipos la actividad se limita al chafardeo sobre movimientos sexys en las plantillas y las pullas Uni-Grupo, pero aquí la gente está tranquilísima (bueno, algunos votan en mi encuesta para provocarme), lo único que se mueve es la web de la FCE. Esos no paran. Por fin entiendo para qué vale hacer el sorteo del calendario en noviembre, aparte de para que los equipos poderosos vayan sacando los billetes de avión de sus estrellas para las fechas más señaladas: es que si hacen el sorteo como en Asturias, una o dos semanas antes... ¡no habría torneo! No les daría tiempo a hacer todos los cambios que hay que hacer... Yo voy mareada, que paren ya o aún nos tocará ir a Figueres y ese madrugón dolería mucho.

Este año hay muchas novoedades. Cada semana, un encuentro de DH contará con la presencia de un... ¿árbitro? Jaja, inocentes. Noooo, un retransmisor, para que los millones de personas interesadas en ver, por ejemplo, cómo la UGA machaca al Foment, puedan seguirlo en directo. Si ponen cámara igual aprovecho para saludar en plan "hola, mamá, estoy en la tele!!!!!" Al menos al ser sábado por la tarde tendré mejor cara.

El envío de resultados seguirá realizándose por medio del acta electrónica. Yesss, eso sí que me gusta:-) Información completa e inmediata a un par de clicks, que no cuesta ningún trabajo. Ya molaría para hacer notas de prensa, ¿eh Wiktorek? Lo que no entiendo es lo de dar seis o doce horas de plazo tras la finalización del encuentro para colgar el acta electrónica. ¿Alguien piensa controlar eso? ¿Habrá que adjuntar con los resultados la foto finish del reloj de la sala de juego?

Mi favorito es el artículo titulado "Problemàtica dels Telèfons Mòbils". Parece ser que entre las novoedades del 2009 no se incluye cumplir estrictamente las Leyes de la FIDE. En la irreductible aldea gala de Ayzatórix, si te suena el móvil en el por equipos como mucho te tiran de las orejas y te dicen que no lo hagas más.

Pero no os confundáis. No es que en Catalunya se desprecien los avances en la normativa FIDE. Muy al contrario, la FCE se ha situado por segunda vez a la vanguardia del ajedrez mundial. Tras el ¿éxito? de la campaña "Pon ICC en tu vida aunque no te interese o ya lo tengas", donde según mis cálculos (sin duda erróneos, que soy de Letras) cada cuenta activada salió más cara que si la contratabas particularmente como estudiante, ahora han medio adoptado una norma de la FIDE antes que la propia FIDE la haga oficial. En el Juvenil de BCN la hora límite para presentarse es de media hora en lugar de la hora tradicional (supongo que como experiencia piloto para ir pasando a la Tolerancia Cero). Seguro que los sub20 barceloneses están entusiasmados con la idea, sobre todo teniendo en cuenta que se juega los sábados por la mañana. En fin, hace tiempo que Catalunya ha dejado de ser Disneylandia para los juveniles.

Ya sé que podría hablar de otras cosas en lugar de criticar a la FCE, pero francamente... Se me han acabado las vacaciones y he vuelto a la rutina, alles wie immer; la Euroliga se ha terminado (minuto de silencio), la heroica ciudad está durmiendo la siesta y me apetecía rajar un poco (Bigmouth Strikes Again). Ah, llevo dos semanas en CaraLibro y aún no sé para qué sirve aparte de para perder el tiempo. Ni siquiera me parece la mejor manera de perder el tiempo, aunque sí una bastante absurda, y por ello a veces divertida.

Dentro de tres días sí que se me ocurre sobre qué escribir. Vamos con un adelanto: "I have great faith in fools-- self-confidence my friends call it."