20 de juny 2008

Sumer Is Icumen In

El miércoles me despedí de mi último grupo: balance del curso y una cañita de buen rollo. Ya estoy de vacaciones, aunque no exactamente porque tengo un libro a medio traducir, pero vamos, hasta octubre no tengo clases. Evidentemente, a poco que me conozcáis ya sabéis que no me tiraré estos tres meses vegetando en casa o, ni mucho menos, en una playa... Aquí va la agenda:

25 de junio al 3 de julio: esos días hace tiempo que están reservados para jugar el Open de Montcada. Esta edición del torneo será aún mejor, porque el único borrón que tenía era el calor y anuncian una nueva sala con aire acondicionado. Vamos, que la gente se va quedando sin excusas para no jugar el (en mi humilde opinión, o IMHO como dicen en inglés) mejor torneo del circuito. Este año tampoco paso corte en la primera ronda:-)

4-21 de julio: estos días en principio están libres. Supongo que haré sesiones intensivas de traducción para acabar el encargo y alguna escapadita ocasional (tradicional visita a Barberà, aparición por Sabadell, alguna fiestecilla...). Ah, y celebrar que el Alf se pira unos días xDDDD

22-30 de julio: open de Sitges. El año pasado no me fue muy bien, pero el torneo me gustó. En Sitges habrá húngaros tranquilos y vandals polacos. A ver qué pasa...

1-11 de agosto: viaje al Bierzo... digooooo a Vlissingen. Compartir apartamento con Marcos y Alf será sin duda una experiencia inolvidable. Qué miedo... En fin, que para dejar de ver las mismas caras nos vamos al extranjero a jugar un torneo y hacer un poco de turismo. Los dos últimos días serán vacaciones totales, probablemente en Amberes. Si alguien conoce la zona y quiere dar alguna recomendación, ya sabéis cómo se dejan comentarios.

13-28 de agosto: yessssssssssssssssssssssssssss. Visita a Asturias. Brujillas, id buscando fecha y lugar para el aquelarre; golfos, id buscando fecha y lugar para una cenorra; rajadores, todos al Pincho; además habrá reencuentro con Wiktorek y Aga, baloncesto en los JJOO, sidrinas, relax y, como diría Flonchi... "F----aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!" Probablemente vaya sin novio, dice no sé qué de que tiene miedo :P

29 de agosto-2 de septiembre: a lo mejor con recuperarme de la visita a Asturias ya tengo bastante, pero imagino que me dejaré caer por Sants a saludar a gente en general y a alguna sueca en particular xD y si hay que salir, pues se sale.

3-7 de septiembre: Sabadell. El Foment no bajó, ye mentira, así que este año juega de nuevo en División de Honor. Que nadie se asuste que yo NO voy a jugar. Me han hecho el truco de "ah, tú estás libre y sabes inglés: pues de delegada". Intentaré no tener problemas con la pareja arbitral;-)

Para el resto de septiembre no hay nada preparado, de aquí a entonces ya veremos. Igual toca descansar algo.

¿Que qué tiene todo esto que ver con el título? Ah, ¿que no entendéis inglés medieval? Qué vergüenza... ;-) Pues en aquella época tan entrañable en que el inglés se leía más o menos como se escribía porque aún no se habían movido las vocales, la canción que más pegaba en Inglaterra era Sumer Is Icumen In. Desde entonces han aparecido varias versiones hasta llegar a esto.

12 comentaris:

Antonio T. ha dit...

¡Felices vacaciones!

Antonio T. ha dit...

¡nos vemos el 3 de septiembre!

AnnA ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
AnnA ha dit...

Felices vacas Patty!

Anònim ha dit...

Hola Patty, jugamos en Vlissengen hace unos años Bofill, Lacasa y yo. El torneo simpático, gente maja, bien organizado. Se jugaba casi de noche, sobre las 7 de la tarde, o sea puedes hacer turismo todo el dia. Pilla una bicicleta al llegar a la estación de trenes, te haré falta. El pueblo no es nada del otro mundo (hay un restaurante indochino muy bueno), pero hay un ferry que cruza el canal y luego autobus a Brujas, no te lo pierdas. Hay otro pueblo al lado , creo que se llama Midlleburg, muy bonito tambien, en plan medieval, puedes ir en bicicleta, unos 7km por el canal, que lo paséis bien. Llevate jersei y chaqueta, aunque sea agosto a nosotros nos cogió mal tiempo varios dias (mar norte). Saludos a Alf, Michael

Anònim ha dit...

Patty: "Esa serie de mauliidos displicentes que llaman idioma inglés".
No es que esté de acuerdo,y con mi inglés macarrónico de 1000 palabras osoría discutir contigo.

Me hizo gracia la frase, solo un español puede soltar algo así y quedarse tan ancho. Te lo dejo como problema (¿quien lo dijo?) si es que ya no lo habías leído antes. Salud. José Miguel.

Manolo ha dit...

En septiembre vente a Martorell que envidia este año no podre ir por Asturias,bueno disfruta y que lo pases bien.
Un saludo

Anònim ha dit...

amberes mola molt, no res, has d'anar en direcció al centre, cap a la plaça major, tot molt peatonal i molt medieval.

m'encanta el teu blog, la veritat!!

dani.

Unknown ha dit...

Pues gracias por los ánimos. Tranquilos que no defraudaré y lo pasaré bien en vacaciones xDDDDD

La cita la conocía pero no recordaba el autor. He hecho un poco de Google... ¿puede ser Ortega? Lo de los maullidos es relativo. A mucha gente le suena fatal el alemán y a mí no. En cambio, a mí el francés me suena horrible, pero debe ser todo porque entiendo alemán pero no francés.

Manolo: me gusta el torneo de Martorell, pero los dos últimos años no he podido jugarlo porque me perdía varias rondas y así no merece la pena. Creo que este otoño sí que iré.

Tomo nota de los consejos para el viaje. Gracias!!!!

Dani, m'agrada q t'agradi :P Però tú per què ja no escrius?:(

Anònim ha dit...

hola, em sembla que et confons, sóc un altre dani aficionat als escacs, de poc nivell, però que m'encanta llegir la pàgina ajedreznd.com i sempre acabo al teu blog, que junt amb el del Michael Rahal són boníssims, tot i que el del Rahal ja no hi és oi??

Si algun dia vaig a algun torneig ja et saludaré, i tant que sí!!

dani.

Anònim ha dit...

Le�das las primeras cr�nicas de Montcada debo decir que no me hacen olvidar las escritas por el maestro cronista del torneo de Sitges del a�o pasado. Seguiremos leyendo a ver hacia d�nde deriva todo esto...

Unknown ha dit...

Jeje és que només conec un Dani d'escacs que em parli i m'escrigui en català, però aquest té molt nivell:-) Benvingut igualment. En Michael ens ha abandonat:(

Imperioso: lamento que mis humildes crónicas no estén a la altura de tu cronisto favorito. En realidad deberías vivir el torneo en directo porque todo el mundo sabe que leer es malísimo y en la sala de juego este año hay fresquito e incluso partidas de ajedrez.