31 de març 2008

Vuelta a la rutina

Se acabó la buena vida, al menos por ahora. Y eso que lo alargué todo lo que pude, porque en el curro tenía dos semanas de vacaciones y yo me cogí las dos anteriores... De todas formas, no sé si se puede calificar de buena vida dedicarme a colocar cosas, a comprar cosas, a revisar una traducción hecha por mí, aguantar al Alf todo el día y volver al apasionante mundo de la burrocracia.

Pero en fin, desde ayer hemos vuelto a lo de siempre. A madrugar el domingo para arrastrar piezas por un tablero intentando calcular pese al sopor, a ver el espectáculo del Moska cuando palma, a dejar de leer al llegar a Diagonal para cambiar de línea, a reírme con mis "niños", que cada día saben más inglés y ya casi podrían redactar bases de torneos de ajedrez xD...

Aunque tampoco es lo de siempre... Ayer el madrugón mereció la pena porque los dos primeros equipos del Foment ganaron (y definitivamente eso NO pasa todos los días), y yo me llevé a casa como premio 20 pares de planillas que me miran mal porque aún no las he tocado. Ayer se enteraron hasta en Asturias de que a Moska no le gusta perder. Hoy al llegar a Diagonal, aparte de dejar de leer, había que esquivar goteras y andar con cuidado. En Sants, al menos por las zonas que yo frecuento, hasta se puede andar sin sufrir obras. Entre mis "niños" había caras nuevas y sorpresas, y siguen siendo unos currantes.

La rutina no es lo mío, así que ya me estoy buscando ocupaciones. ¿Demasiadas horas libres? Probablemente empiece en breve otro libro. Aunque Trados va de maravilla voy a probar el Wordfast (por cierto, hay curso de Wordfast en BCN el 18 de abril, aunque no debe ser un programa muy complicado). ¿Vida sedentaria? Parece que a finales de abril iré a conocer Melilla, una de las pocas capitales de España que me faltaba por visitar, y un futuro fin de semana en Budapest está en el aire (por cierto, sí que triunfamos: recibí una crónica del último encuentro con comentarios elogiosos hacia "the Spanish guy" y "the Spanish lady", y la euforia reina en el BEAC). Y debería volver a estudiar ruso... en cuanto me organice prometo hacerlo, palabra de MamiFriki.

Enlace friki de la semana:
http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/10-razones-para-vivir-en-estados-unidos-de-america-el-pais-de-las-oportunidades/
Sin comentarios, digno de aparecer en la mítica sección de LDN "Cúbrete de mierda... tú mismo".

6 comentaris:

Anònim ha dit...

Yo iba a ir de vacaciones a los EEUU.....Ahora no sé si me lo merezco.

Ferran ha dit...

Ja ja, qué bueno el enlace. Desde que lo he leído ha bajado mi autoestima y me he dado cuenta que soy un gusano.

Yo hubiera añadido a la lista de mitos y modelos a imitar en el mundo entero a Chuck Norris y Lorenzo Lamas (impagable la saga Snake Eater 1, 2, 3 y 4 que debería ser vista obligatoriamente en todos los centros de primaria y secundaria).

Por cierto, alguien debería decirle al autor del blog que Robin Williams es un actor al que ha confundido con cantante Robbie Williams, que por cierto es inglés, no americano.

Patty ha dit...

Lo de Robin/Robbie Williams se lo han dicho en algún comentario, igual que esto:

"Estoy completamente de acuerdo en que los USA son el modelo a seguir, pero Jack por Dios corrige lo de los Beatles, no solo el nombre sino que son ingleses :S"

Hablando de Chuck Norris y Lorenzo Lamas y cómo imponían el orden... Ferran, nos debes una crónica de Vila-Seca xDDDDDD

Ferran ha dit...

No paso nada especial en el juvenil... que yo sepa, vamos. Hicieron lo que hacen cada año, aún con código disciplinario que tuvieron que firmar individualmente antes de empezar el torneo. En fin, nada nuevo bajo el sol.

En cambio el sub10-sub16 fue más movidito. Las dos primeras noches algunas delegaciones con chavales inquietos montaron batallas de cojines/almohadas en los pasillos y simulacros de pressing catch hasta bien entrada la noche (una de las veces que me despertaron creo recordar que eran pasadas las 2), mientras su delegado estaba con el portátil en un sofá.
Y supongo que no digo nada nuevo para los lectores de tu blog, gente bien informada donde las haya, si comento que pillaron in fraganti a un buen grupo de chavales haciendo botellón (y alguna otra cosa) en una de las habitaciones. Era una especie de fiesta oficial de los chavales de un club que invitaron a algunos amigos de otros. El hecho fue conocido por las autoridades del torneo pero no pasó por comité de competición ni se hizo nada, aparte de una charla amenazándoles con que llamarían a los mossos la próxima vez o algo así. El implicado que me lo contó no entró en muchos detalles.

No entiendo por qué a un mayor de edad si se le pilla haciendo botellón se le puede expulsar del torneo y en cambio no pasa nada con un grupo de menores de 16, pero bueno.

En fin, que los peques van aprendiendo de los mayores y no hay peligro de que el ambiente de los próximos juveniles decaiga con la generación que tomará el relevo.

Anònim ha dit...

Que suerte!
Conocerás Melilla a finales de este mes. Yo nací en Melilla; pero me fui de allí a los 3 años. Y tengo una idea un tanto inconcreta de este sitio.
Aun me queda familia por ahí. De parte de mis padres. Espero que te guste.
Josep M Sorroche

imperioso ha dit...

Al fin alguien se decide a dar un paso al frente y decir lo de los y las editoriales en AjedrezND. Gracias en nombre de la comunidad internacional. Aunque no servirá de mucho, te lo advierto.

Por cierto, uno de los que intervino en ese debate añadió un pequeño cuento a su escrito, muy bonito, elaborado y con un profundo mensaje que dice mucho de las inquietudes de su autor. Muy bueno, en serio. Estoy pensando en incluirlo en la sección de cuentos de la página del Sant Martí, aunque previamente debería ponerme en contacto con el autor para que nos autorizase, claro.

Y no sé en base a qué clasificas a Jack dentro de la categoría freak. Es el puto amo. O, al menos, eso he leído en su página...