04 de desembre 2007

(Primeras) vacaciones de diciembre :-)

Esta semana no tengo clases así que estoy de un ocioso que mete miedo. Varios de mis alumnos aprovechan estos días para irse de viaje y practicar todo eso que aprenden conmigo:P Yo aprovecharé para no hacer nada y vegetar:-)

Ayer, aprovechando que estaba libre, fui a la clausura del Vila de Gràcia a recoger el premio del Alf. Los del Tres Peons se portaron genial, como el resto de los días: la entrega de premios fue rapidísima y el pincheo posterior generoso. Todo ello en medio de un ambiente excelente. ¡Enhorabuena por los torneos que organizan!

Para que haga algo me han invitado al Femenino de Catalunya pero no voy a ir. Como jugadora considero que participar en un femenino es un derecho pero no un deber, y me llama la atención que insistan tanto en estos casos y no en otros torneos que serían más interesantes. Ya no hablo de abiertos, es que tampoco me han llegado anuncios del territorial o del absoluto, por ejemplo, y que yo sepa a los tíos tampoco. No hablo solo de la FCE: la gente me pregunta si voy a ir, y luego por qué no juego, pero no me lo preguntan de otros torneos. ¡Como si el Femenino de Catalunya fuera la gran cita ajedrecística del año!

También me han invitado a la "taula rodona sobre els escacs femenins" incluida en el Congreso de Monitors i Entrenadors que se celebra a la vez. Si voy tendría dos opciones: o no decir nada o exponerme a un linchamiento público. En ambos casos me sentaría mal la historia. Al final, en vista de la insistencia y la buena voluntad del organizador, he enviado un mensaje por correo electrónico con algunas ideas y mi experiencia personal. Si les sirve de algo, pues bien. Al menos espero que sirva para pensar. De feministas que piensan que todas las mujeres tenemos los mismos problemas que ellas, y que ellas saben arreglarlos, ya tuve bastante en la facultad en Oviedo.

Aunque no viaje, tampoco me aburro. Mis vacaciones coinciden con un pollo tremendo en el ajedrez asturiano que me proporciona horas y horas de diversión entre el MSN y el foro. Nada nuevo bajo el sol: el Uni y el Grupo en plan "y tú más". El próximo día 15 se juega la última jornada de liga, con todos los encuentros en el mismo local. Si va algún (potencial) patrocinador, aconsejo a la FAPA que ponga a los dos gallitos en un corral oculto y al resto en otro, para no dar mala imagen si siguen descalificándose.

6 comentaris:

Anònim ha dit...

Leo en este blog "Próximos torneos de la Patty: Nada confirmado. Vacaciones de ajedrez para la Patty hasta el por equipos". Y, sin embargo, tengo entendido que este fin de semana también se jugó un importantísimo torneo, un clásico, imprescindible, un referente del ajedrez catalán. Qué extraño, quizás ando yo un poco confundido... ;-)

Unknown ha dit...

Jajaja es que ese no estaba previsto. Pero realmente es cierto que no hay próximos torneos confirmados. Ese ya pasó;-)

El domingo estuve en otro torneo de rápidas pero no osé jugar ninguna partida para distinguir aún más al prestigioso certamen del sábado.

pesadilla ha dit...

No te llaman de torneos internacionales porque internacionalmente no eres nada, sólo como fémina has tenido éxito.Dices que no te gustan los femeninos pero tú vas a la selección por ser fémina,en Cataluña hay miles de tios mejores que tu

Unknown ha dit...

¿Qué torneos internacionales? Hablaba del territorial, el absoluto, etc. Podrían enviar información de todos los torneos oficiales o no enviarla de ninguno. El femenino es un torneo más de los que se hacen a lo largo del año.

Tampoco he dicho que no me gusten los femeninos. En general, me gustan los torneos donde puedo jugar con gente dura, y lo de menos es que sean tíos o tías.

En Catalunya no sé, en todo el mundo claro que hay miles de ajedrecistas mejores que yo, así que me pregunto qué éxito internacional o de cualquier tipo he tenido. Yo juego al ajedrez porque me gusta, no para que e inviten a sitios o para ganar cosas, así que el número de gente que haya mejor o peor que yo me preocupa bien poco.

Que se metan conmigo (o con quien sea) en plan anónimo me resbala bastante, es una costumbre muy extendida por internet. Lo que si pediría es que, antes de criticar mi opinión, se leyera lo que he puesto, porque no sé qué tiene que ver el comentario con lo que digo en el post.

Anònim ha dit...

Pues que dices que te invitan al femenino pero no a los otros, claro, a ningún jugadore mediocre le invitan o le envian información a su casita de los otros torneos, la gente se informa por internet. Sin embargo, te envian del femenino ese porque tú eres fémina, campeona de España de feminas, y quejarte de eso es absurdo porque gracias a eso, a los femeninos tu eres algo, si no no te conoceria ni dios. Eso es lo que queria decir. Ah, llevo 18 años viviendo en Cataluña, me han acogido muy bien, quizá porque nunca he llamado tarados a los catalanes.

Unknown ha dit...

A TODAS las tías federadas en Catalunya cuya dirección de correo electrónico está en la base de la FCE les (nos) han enviado un mensaje invitándolas (invitándonos) a participar en el Femenino de Catalunya. Vamos, avisando de que lo hay, con un enlace a la circular de internet. Lo que no entiendo, y ya es la tercera vez que lo pongo porque hay quien lee lo que le da la gana, es que solo lo hacen con ese torneo. En el resto de torneos federativos nadie recibe ese mensaje, ni los mediocres como yo ni los jugadores buenos.

A mí me parecía algo anecdótico: pa ra algún otro es una ocasión de criticarme. En fin, tiene que haber de todo, incluso gente que opina de lo que no sabe y que se entretiene criticando a gente a la que no conoce.

Yo actualmente no soy campeona de nada, ni de mi casa. Si soy algo no será precisamente por lo bien que juegue al ajedrez, me parece que hay cosas bastante más importantes. Parece que tenemos conceptos distintos de lo que es ser algo en la vida.

A mí también me han acogido muy bien en Catalunya. Por cierto, los tarados me encantan, como puede corroborar cualquiera que me conozca (los que me han visto la cara y llaman a eso conocerme no cuentan).