03 d’octubre 2007

Asturias patria querida...

Pues mis planes de escribir pronto no han salido... Desde que volví a BCN he estado bastante liada con el curro, pero aprovechando que tengo esta mañana libre voy a ver si cuento algo.

Cada vez que voy a Oviedo encuentro la ciudad más cambiada y me llevo un trauma nuevo. Esta vez fue la alarmante (para mí!!!) desaparición de sidrerías en detrimento de vinotecas. Una vinoteca no debe ser nada más que el típico bar de tomar vinos, pero maqueado y sirviendo el vino al doble de precio. Bueno, pues "la heroica ciudad" está plagada de ellas y, aparte de la irreductible aldea gala de Gascona y alguna otra despistada por ahí, las sidrerías han sido desplazadas a la periferia (por ejemplo, Colloto). Será, como me comentaron algunos amigos, que con el vino "no se ensucia tanto".

En otros aspectos Asturias no parece haber cambiado tanto. Las leyendas urbanas entre 20 y 30 años siguen emigrando (conocí a uno en el avión que se iba a hacer las Finlandias), se come de cine en cualquier sitio, llovió o amenazó lluvia prácticamente todos los días, los tramos de carreteras que quedan pendientes se van a adjudicar "pal año que viene", cual reglamento de la FAPA, y la administración de mi campus universitario sigue funcionando que no veas. Ah, y ahora no sólo es chungo ir en coche por el centro de la ciudad: las calles de mi barrio parecen un laberinto construído a mala leche:(

Ahora ya veré cuándo vuelvo a la tierrina... Mis padres se deben marear últimamente. En estos momentos tengo un hermano en Armenia, otro en Polonia y otro en un piso cuyo alquiler cuesta tanto como una habitación en BCN. Marcos no sé a quién ha salido pero no para de mirar viajes y de irse, o planear irse, a jugar torneos a los sitios más inverosímiles. Encima ahora les ha dado por aprender chino. Para que luego me llamen a mí rara...

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Yo mas que definirte como rara, diría que eres genuina y unica.Pero creo que todos los hermanos lo sois. Y claro, en Marcos se acumula lo de los otros tres.
Cuando os miro desde lejos y tan mayores pienso que pocas veces he visto tanta singularidad en cuatro hermanos.
Espero que eso perdure, a pesar de la rancia oviedo que apenas pisais, por suerte...
A ver si el otoño se presenta con buenas perspectivas y antes de los 30 nos vemos y todo...
la T.I.A.

Anònim ha dit...

Ni hao.

Wo jiao Alberto. Wo shi xi ban ya ren, wo bu shuo han yu, wo shuo xi ban ya yu.

Zaijian

Joao

Unknown ha dit...

Hala, el otro... ¿No era suficiente con que Wiktorek escribiera en polaco? Ahora solo falta que Marcos deje aquí un recadito en armenio, que además conociéndole seguro que solamente ha aprendido insultos.

Menos mal que la familia nos defiende. No somos raros, somos especiales:-) Un besazo!!!!!!!!!!

Unknown ha dit...

Intento de traducción del mensaje del Joao:

Hola

Me llamo Alberto. Soy español, quiero hablar /me gusta hablar (no estoy segura) chino, hablo español.

Adiós.

(De esta me encierran...)

Anònim ha dit...

Vaya percal, paso de soltar nada po polsku XDD esta vez :p

Wiktorek