07 d’agost 2007

Semana tranquila

Llevo una semana sin escribir aquí y tampoco ha pasado gran cosa, aparte de que con el calor mi pereza se dilata. He dejado Cerdanyola, sigo buscando piso (esta vez Joao se me ha adelantado) y por ahora estoy acogida en una de las casas que siguen en pie en el Carmel. Mañana me voy a Figueres a jugar el abierto, así que otra semana sin escribir...

Del sub18 ya dije que no iba a escribir, así que na. Quien quiera informarse sobre cómo transcurrió el torneo tiene las excelentes crónicas de Lobo.

A ver cuándo puedo ir a Asturias... Este finde me disteis mucha envidia, cabrones: entre el Xirin y el San Agustín... Aunque esto último no es lo que era: cada año hay menos asturianos jugando, y la cantidad y calidad de los participantes no aumenta. El último año que estuve allí me dio la impresión de que a los que más importaba el torneo era a Artus y a mí, lo cual es bastante triste porque ni siquiera somos de Avilés; no sé si eso ha variado algo, pero el torneo es una pálida sombra de lo que fue en su día y habría que cambiar muchísimas cosas. De todas formas, es una alegría que siga existiendo y mando un abrazo desde aquí a Sergio, Chema, Pedro Pablo, Luis & company.

Estos días me he hecho adicta a los foros de Marca (ya se sabe que el verano es la mejor época del año para leer). Hay mucho garrulo suelto dient la seva sobre las movidas Alonso-Hamilton y llenan páginas y páginas de humor. No me gusta mucho leer el Marca, y además para ver cosas como esta mejor no mirar, pero los foros son realmente graciosos xDDDDD

Y podría hablar de un poker de estrellas del ajedrez barcelonés: los dos frikis más frikis, que están jugando un match, y los dos rajadores más rajadores, que intercambian impresiones sobre él... pero como ya me han amenazado con sacudirme no diré nada... por ahora.

10 comentaris:

Anònim ha dit...

Soy Catulo, uno de los frikis barceloneses. ¿Quién es más friki: el friki o el que sigue al friki?
Un saludo!

Unknown ha dit...

Como dijo Aagaard, "si podemos comernos un pollo, ¿qué más da si fue antes la gallina o el huevo?"

Como buena cazafrikis, intentaré ver en directo alguna partida de la segunda parte del match. Tengo hasta gorra!!!!

Saludos

Mikel Larreategi ha dit...

Patty, aprovechando que juegas Figueres, me gustaría que comentaras que te parece eso de que se juegue por Sistema Suizo acelerado en las 2 primeras rondas.

Saludos,

Mikel

Anònim ha dit...

El suizo acelerado es un sistema que la FIDE recomienda para torneos de mas de 1000 jugadores, que lo aplique Capelle La Grande que tiene 600 vale, pero en Figueras con menos de 100 puede pasar de todo. :-9

Anònim ha dit...

Soy Catulo de nuevo. Cuando sepamos las fechas de la segunda manga de partidas, ya informaremos debidamente.
Supongo que jugaremos después del Vila de Poblenou donde jugaremos, entre otros, Sabater, yo e Imperioso aunque no sé si Pichonazo o tú nos obsequiaréis con vuestra grata presencia. De momento no os he visto apuntados...

Unknown ha dit...

Nosotros obsequiaremos con nuestra grata presencia a Figueres hasta el 15, así que no nos veremos en Poblenou. Que vaya bien, al menos allí no os dará el sol...

OK Mikel, ya te diré algo. De momento ya he empezado a sufrir las consecuencias: en la segunda ronda me toca el número 1.

Anònim ha dit...

¿Ves?, por quejarte vas y haces tablas con el Solodovnichenko :P. Qué grande.

Por cierto lo del suizo acelerado ese exactamente que persigue? ¿Que haya gente de la mitad del ranking que se ponga con todos los puntos para que en lugar de enfrentarse con los primeros rankings en la ronda 1 se enfrenten en la ronda 3?.

David Llada ha dit...

Recuerdo una edición en que Avilés se transformó en el día de la marmota. Otra, en la que por una conjunción astral y concatenación de sucesos, acabé saliendo durante 18 noches seguidas (hubo un duro pre y post torneo). Y otra, en la que Dani Paz vino y se quedó, convirtiéndose en una leyenda.

Y pa qué hablar de participantas como la Iula Ionica o las Pokorna sisters.

Aquéllos eran otros tiempos, sí :-)

Anònim ha dit...

www.fotolog.com\remoraart
Pasen, vean y rajen
Saludos

Anònim ha dit...

Este año Avilés está interesante con 6 jugadores por encima de 2300 y 15 por encima de 2200.

Y espero que el año que viene sea algo mejor, pero el problema es de la gente de casa.Menos de 25 jugadores: no lo entiendo.

Por cierto, Patty comenta algunas ideas para mejorar el torneo.