25 de juliol 2007

Sitges is different

Como sé que algún pipa se ha quedado con las ganas de visitar el torneo por culpa de sus imperiosas ocupaciones (que incluyen almorzar con la jet set del ajedrez mundial), ahí va una selección de las cosas más interesantes que se pueden ver por allí:

Las partidas de Karen. No sé qué se mete ese hombre, pero cada día nos deleita. Yo destacaría su remate contra Vidarte, con un minuto cada uno, e Iván y yo intentando encontrar el mate antes que ellos (Iván: "ahora da esos jaques para ganar segundos"; Karen da mate y Patty "no, daba esos jaques para pegar mate en una"). También moló la partida contra Vandal Pakleza, en la que Karen ponía sus piezas por ahí... y el polaco las ponía donde pudiera entregarlas: delirante. Todos con Karen, es el ídolo de la afición.

El Fittipaldi. Hay un pollo en el torneo que cada día termina con más tiempo del que tenía al principio. Pero nada de mariconadas de 1h32min o así. No no, lo máximo que hemos visto es una hora y tres cuartos en el reloj del figura. Ese día perdió... en 70 jugadas!!!!!! pero también gana con 1h38min. Brutal. Se busca patrocinador de un match Muñoz-Fittipaldi, con apuestas sobre la cifra que aparecerá en los relojes al final de cada partida.

Las crónicas de ND. Hay un tío que envía una crónica diaria a ND. En realidad se trata de sus impresiones sobre cada ronda, y consisten más o menos en poner de alguna forma original el resultado de Moska, del niño indio (de cuyo nombre nunca me acuerdo) y de servidora, junto con algunos chistes de esos que suelta SuperLópez cuando está bajo de forma (hablando del otro ídolo: ¿alguien sabe qué ha pasado en Balaguer?) y algunas divagaciones sobre diversos temas, entre ellos la retirada de los quioscos de una tirada de El Jueves. Aprovecho para decir que yo tengo un ejemplar y que por un módico precio... Es que he visto que por eBay la puja alcanza ya cifras escandalosas y si cuela, cuela.

Los robos de la Patty. Está claro que paso demasiado tiempo con Alf y ya soy incapaz de ganar una partida decentemente. Pepo se marcó un Rose espectacular (típico tema de Impeñator de "es que el alfil estaba muy lejos y no se veía") en lugar de quedarse con ventaja clara, y otro de mis rivales hizo honor a su apellido: con más de 30 jugadas que le dejarían con al menos +5, hizo otra que permitía uno de los Stones más terribles que se recuerdan (atención que el de Maxi podría pasar al ránking 2). Cuando no se dejan nada, pues hago tablas, y si me juegan bien, pues pierdo como ayer. El Alf también roba: se le dejan peones de más, piezas encerradas, secuencias de mate... pero eso no es noticia, lleva toda la vida haciéndolo.

La tribuna en cuesta. El corralito donde han puesto las ocho primeras mesas está en pendiente. Yo ayer jugaba de negras en la 5 y veía cómo Cuartas y sus piezas se abalanzaban sobre mí...; otro día Marc Sánchez empujaba sus peones contra Grigore por inercia, como era cuesta abajo...
Récord de incidencias en la partida entre Íñigo y Mayer Superstar. En menos de una hora el ex-protagonista de La Princesa Prometida tuvo que sufrir cómo su rival le hablaba constantemente (y sabe George de qué), estropeaba el reloj y conseguía que los cambiaran de mesa "porque hacía frío". Que la FIDE te ponga un rosco por no dar la mano al rival y que no pase nada porque estén toda la partida dándote el coñazo (incluyendo persistentes ofertas de tablas) se merece un lamentable alto, como diría el Apa.

Einar solamente ha venido un día. Supongo que no sabía que son nueve rondas...

3 comentaris:

I. ha dit...

Karen ya enrocó. La fantasía se acabó el 25/7 a las 16.47 con 7. 0-0?? :P

Anònim ha dit...

Olvidaste los comentarios del pollo sobre los Tallo: las crónicas consisten en explicar el desarrollo de las partidas de los ídolos de la afición, verbigracia Moskalenko, niño hindú, Llaneza y Tallo. Y no subestimes mis imperiosas obligaciones: mañana apareceré por allí, ni lo dudes, después de un episodio más que probable de ingesta indiscriminada en la popular Casa Sevilla.

Unknown ha dit...

Es que estoy enamorada... de las crónicas, y m'he tallat al hablar de los Tallo.

Llegas un día tarde. Ayer soltaron la frase del torneo: "esa jugada no existe" xDDDDDDD

Iván, Karen cuando se enroca pierde...