14 d’abril 2013

Hala, se acabó un año más

Lo de ayer fue más un solteros y casados contra solteros y casados que un encuentro de la máxima categoría de una competición seria, pero ye lo que hay. En lo ajedrecístico, la victoria correspondió al Foment, así que toca contarlo. Dos veces.

Versión A:

El Clot Arena volvió a ser talismán y cerramos una excelente temporada con triunfo ante nuestro público incondicional. En esta ocasión derrotamos a toda una selección nacional. La clave estuvo en los últimos tableros, donde nuestros jugadores más en forma no perdonaron, mientras el Alf neutralizaba al GM rival.

El séptimo puesto final, cómodamente alejados de la zona de la promoción por la permanencia, nos permite afrontar la próxima temporada como cabezas de serie en una competición que se prevé apasionante por completo. O más.

En cuanto al título, no hubo sorpresas. Tras superar el sábado pasado el último obstáculo en nuestra visita a su feudo plagados de bajas, el Sabadell se proclamó campeón. Enhorabuena.

Versión B:

Con varios jugadores del Foment más concentrados en la/s cena/s posterior/es al encuentro, y varios jugadores del Andorra más concentrados en el aparentemente inevitable duelo por la permanencia contra el Mollet (para el que les reitero desde aquí mi total y absoluto apoyo: ¡Vamos Andorra!) de la semana que viene, la mayoría de las partidas que se jugaron ayer fueron una carroña. Esto va tanto por las que pasaron de la jugada 20 como por las que no.

Una vez logramos presentar a diez jugadores, todos con bandera española en la FIDE para evitar inoportunas reclamaciones, ya estábamos matemáticamente salvados de tener que alargar el campeonato una semana más. El resto era cuestión de técnica… y hubo muy poca, poquísima.

La anécdota la pusieron Alf y Óscar, que no fueron los primeros en terminar. Poco ha cambiado el Foment en los últimos 20 años: Alf llegando tarde a la partida, Óscar firmando un empate en menos de 15… Relojes digitales, una pizarra con los parciales, un horario más humano y poco más.

Se acabó el campeonato, y el año que viene nuevo experimento federativo: 16 equipos, dos grupos, aún menos subvenciones y las incógnitas de siempre: ¿prohibirán los móviles? ¿las actas estarán publicadas dentro del plazo? ¿las partidas saldrán regularmente o cuando surja? Permanezcan atentos a sus pantallas.

Lo que no se acaba es el ajedrez en el Foment: a partir del próximo sábado, cerrado para normas de MI y abierto en dos grupos. Planillas, planillas, planillas.

1 comentari:

Francisco Ortodoncia ha dit...

Un artículo estupendo, tiene todo lo que tiene que tener,información,opinión,humor y ese toque personal que tanto se hecha de menos.
Me ha enganchado y solo soy un simple aficionado al ajedrez.
Un saludo cordial.