18 de desembre 2006

El prometido post sobre Granada...

Mi segundo viaje a Granada fue muuuuuuuuuuuy distinto del primero. Lo único que han tenido en común es que no pude ver gran cosa de la ciudad (supuestamente en ambas ocasiones fui a jugar al ajedrez y tenía rondas mañana y tarde, pero a lo que hice en el universitario yo no lo llamaría jugar al ajedrez, y en ese caso las rondas más disputadas eran las nocturnas), así que habrá que volver. Además la primera noche, que anduve por el centro de la ciudad, ya noté que mis recuerdos eran bastante borrosos.

El torneo era peculiar, por decirlo de alguna manera:

El ranking inicial estaba hecho… al elo más alto. Cogían tu FIDE, tu FEDA y tu elo FADA si tenías, y te ordenaban por el más alto. Ese era el elo que tenían luego en cuenta para los premios de tramos.

En lugar de al Alf apuntaron conmigo a Gabriel Rojo. Su rival de la primera ronda, que dio la casualidad de que era madrileño, flipó un poco cuando se sentó. Ni nosotros ni el organizador sabemos por qué pasó eso, sólo se me ocurre que hayan leído ese comentario de Iván de que cambio de novio cada semana xDDD (aprovecho para recordar que el jueves por la noche ya estaré en Oviedo, así que si alguien se apunta a relevar a Alf… :P Lo digo porque al pobre ya le ha tocado muchas semanas y debe estar más que harto) pero de todas formas fue un lapsus raro.

Los desempates eran raritos. No me atrevo a intentar explicarlos porque no estoy segura de haberlos entendido, así que os remito a las bases del torneo. Básicamente las tablas en menos de 30 jugadas sumaban 0 a efectos de desempates (obviamente la peña firmaba en la 31), había un bucholz ponderado y performance recursiva (este que lo explique Asdracles, que en Galicia hace tiempo que lo usan). Para que veáis qué rollo era: el viernes llegó un árbitro expresamente para calcular los desempates con el Excel.

El nivel era muy bueno. Yo tenía el número 41, así que en la segunda ya no pasé corte y me retransmitió Castrón (en Granada no hay retransmisores y los importan de Lugo: ya, a mí también me pareció raro) jugando contra Matamoros. Aparte de ese, me tocaron otros tres GMs a cuál más raro, un MI (Kovacevic y yo con negras, vaya diversión)… y 4 sin FIDE!!!!!!, de los cuales uno se lo saca ahora, otro me extraña que no tuviera y los otros dos fueron con el dado estropeado. Por lo visto quedé primera de mi tramo (sub2300). Del resto de catalanes ;-) destacó Pomés, que quedó tercero en plan finísimo. Alf iba bien pero se hundió tanto al final que hizo tantos puntos como yo (y tablas con Ulf en la X más clara de la quiniela xDDD), Vehí propuso jugar más temprano por las mañanas por lo que Dios le castigó con pérdida de visión en las últimas rondas, y Espasa por supuesto andaba por ahí, ese hombre juega todos los torneos de España…

Grandes momentos:

En la penúltima ronda, perdido como una rata y ante docenas de espectadores, Suba se marca un tema farol contra Korneev: jaque al rey y a la dama… con la propia dama suelta. El Korneev casi mueve el rey, y habría habido tiros si lo hace. Afortunadamente para la integridad de piezas, tablero electrónico, reloj, Suba y espectadores, el gran Oleg reaccionó a tiempo e hizo “coma la dama”. Abandono y descojone de Suba, sonrisas de los presentes y cara de alivio de los árbitros y de la Kononenko.

El Bellón es todo un personaje. A la mínima soltaba alguna perla sobre la FEDA, como que Makrápulas, Vili e Iñaki León el desconectatableros de Singapur apoyarían su candidatura a presidente, o que sus diferencias con Ochoa son “religiosas: él piensa que es Dios y yo creo que no”.

Volviendo a Catalunya…

Este finde no he parado: el viernes cena del curro, con barra libre de vino y sesión posterior de discoteca en una de esas donde les da lo mismo poner a Shakira que a Nirvana. El sábado, cena con El Calvo, que ha vuelto a la circulación: postres con hielo y visita turística a la Plaza Real. El domingo, visita a Cotxeres para rajar un poco y declinar invitaciones a Mondariz. Marcos, Ivanag, majetes, pasadlo bien allí.

Y para terminar: ese CTDCSCN B que se ha salvado con la…!!!!!!! Y el Grupo, otra vez subcampeón. ¿Quién se viene el viernes al Pincho? :-)

3 comentaris:

AnnA ha dit...

a ver a ver... Vili debe ser mi gran amigo, o me equivoco? xDD

Unknown ha dit...

Sí, Anna, el mismísimo. Ya ves qué amigos tiene Bellón xDDDDD

Mucha suerte en el Illes Medes!!!!!!!!

AnnA ha dit...

ui,ui, ui... ya empiezo a preocuparme por Bellon :)

Gracias maca, felices fiestas! Muak!!